Potosinoticias.com
PORTADASLP

Octavio celebra triunfo y confía encabezar coalición

Marcela Loyola

Con música, baile y fiesta a lo grande, Octavio Pedroza Gaitán celebró su triunfo en la contienda interna del PAN para la selección del candidato a gobernador de San Luis Potosí, con lo que se convierte en el virtual candidato.

De acuerdo a los datos de Pedroza Gaitán las cifras aproximadas son de 2 mil 400 votos a su favor, mientras que las extraoficiales indican que Octavio obtuvo 2590 votos contra 2016 de Xavier Nava Palacios y Marco Antonio Gama sólo obtuvo 1189.

A la celebración acudieron regidores del Ayuntamiento capitalino que han hecho denuncias contra Xavier Nava, así como los diputados Rubén Guajardo Barrera, quien busca la candidatura a la presidencia municipal de la capital y José Antonio Zapata Meraz, que buscará la diputación federal.

Pedroza Gaitán agradeció la confianza de la militancia del PAN que lo llevará a la contienda constitucional, pues se mostró confiado en que el PAN encabezará la coalición con los partidos PRI, PRD y Conciencia Popular.

El virtual ganador de la contienda interna para la selección del candidato a gobernador por el PAN, Octavio Pedroza Gaitán señaló que será respetuoso de los tiempos de su partido y su mensaje a los militantes que lo apoyaron dijo que se logró el triunfo para el albiazul y no para un tema personal.
Después de que la Comisión organizadora de la Elección lo diera como virtual ganador, ante los medios de comunicación declaró que no debe haber vencedores ni derrotados en esta contienda y llamó a abrazarse desde el panismo.
En su primer mensaje como triunfador, pidió a Xavier Nava y Marco Antonio Gama dejar atrás los momentos ríspidos álgidos, “debemos entender que tenemos un propósito común que es la parte de nuestro estado, que son los principios fundamentales de Acción Nacional, porque al fin de cuentas todos perseguimos lo mismo construir una patria ordenada y un estado que garantice a todos las oportunidades en, concordia, el PAN tiene que ser ejemplo de que podemos entendernos en nuestras diferencias, yo invito a los equipos de mis compañeros para que dejemos las diferencias”.
En la rueda de prensa estuvo acompañado por figuras como el diputado local, Rubén Guajardo Barrera, el diputado local José Antonio Zapata, el diputado federal, Xavier Azuara, regidores de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, entre otros.
Pedroza Gaitán hizo una llamado a la unidad y al trabajo esforzado para recuperar la gubernatura del estado en este 2021, ya que ira por todo con el PAN, el histórico y el de doctrina.
“Lo verdaderamente desafiante es lo que está por venir, dejar atrás ofensas y públicamente ofrezco disculpas, nunca quisimos agraviar a nadie, hoy tenemos que ir con mucha disposición humildad por cada uno de los que no creyeron en este proyecto y vamos a ir con la mano extendida, vamos a demostrar que necesitamos de todos y cada uno de los panistas”, aseguró.
Añadió que no concibe al PAN, sin Xavier Nava, Marco Gama y a Sonia Mendoza, “lo que nos va a ser grande es la capacidad de todos nosotros, la urgencia es ir por los panistas con los que no estuvimos en este proyecto. Este no es un discurso triunfalista mañana vamos a construir la nueva página y el gran compromiso que requerimos para hacer un ejército de panistas y ciudadanos para ganar la elección constitucional en junio 6, porque sabremos convocar a los buenos ciudadanos que amamos entrañablemente a nuestro Estado, vamos a recuperar la gubernatura del estado de San Luis Potosí y en el 2024 vamos a recuperar la presidencia de México”.


Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario