Potosinoticias.com
SLP

CEEPAC aprueba proceso técnico para el PREP 2021

En sesión ordinaria virtual el pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó el acuerdo mediante el cual se determina el Proceso Técnico Operativo para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral Local 2020-2021.

El documento en cuestión tiene como principal objeto establecer las fases que regirán la operación del PREP 2020-2021, mismas que se elaboraron atendiendo las observaciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del oficio INE/UNICOM/3935/2020 y que fue turnado a este organismo.

Las fases de las que deberá constar este Proceso Operativo son: Acopio, digitalización, captura de datos, verificación de los mismos y publicación de resultados, para finalmente concluir con el empaquetado de actas.

Así también se establecen los roles mínimos que deben considerarse para la ejecución del proceso técnico operativo y el desarrollo de cada una de las actividades; las cuales están descritas minuciosamente.

Finalmente se describen los criterios y acuerdos en caso de que se detecte alguna inconsistencia o incidente durante la implementación de este proceso, adicionalmente dispone de lineamientos en caso de contingencias o casos no previstos.

En otro punto del orden día fue presentado el informe relativo al estado que guardan las quejas y denuncias presentadas en procedimientos especiales y procedimientos ordinarios sancionadores ante el CEEPAC durante el 2020.

Teniendo así que en lo referente a los especiales sancionadores doce se encuentran en trámite, nueve han sido concluidos y uno remitido al Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí para su resolución; respecto a los ordinarios sancionadores actualmente existen siete en proyecto de resolución, ocho en trámite y seis concluidos.

Para concluir fueron presentados los informes de encuestas de preferencias electorales del Proceso Electoral 2020-2021, en lo referente al periodo del 25 de

diciembre al 31 de enero del 2020 no existe ninguna encuesta original por parte de alguna empresa encuestadora mientras que en el lapso del 01 al 07 de enero solo hay una encuesta original por Massive Caller; misma que cumple con los criterios de carácter científico que deben de cumplir las casas encuestadoras.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario