Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujeto acusado de robar establecimiento en Himno Nacional

Por presunto robo calificado perpetrado a una tienda de conveniencia de la ciudad Capital, fue detenido un sujeto de 30 años de edad, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo sucedió el 9 de diciembre de 2020, en establecimiento ubicado en la avenida Himno Nacional de la colonia del mismo nombre, cuando ingresó un individuo presuntamente con una navaja en las manos y amagó a los empleados de la tienda.

Posteriormente, dicho hombre presumiblemente se dirigió al área de cajas y se apoderó de 4 mil 500 pesos en efectivo de la venta del día, después tomó mercancía, entre artículos de telefonía celular, chocolates y cafés.

Tras lo ocurrido, las víctimas dieron parte a las autoridades respectivas, llegando al auxilio elementos de la PDI e iniciaron con algunas estrategias de inteligencia.

Después de varias labores de campo, los policías de la Fiscalía consiguieron identificar al probable responsable de nombre Alberto de Jesús “N”.

Personal de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, realizó los trabajos inherentes para que un Juez de Control librara una orden de aprehensión en contra del señalado.

Los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Fiscalía, procedieron a cumplimentarlo, después de que capturaron al imputado, al tenerlo a la vista en calles del Primer Cuadro de la ciudad de San Luis Potosí.

El detenido fue llevado a las oficinas de la corporación donde lo certificaron médicamente y efectuaron los trámites correspondientes para que fuera presentado ante la autoridad judicial en el centro de reinserción social de La Pila, donde enfrentará su proceso penal por este ilícito.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario