Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados locales no deben permitir más endeudamiento: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias exigió a los diputados locales no autorizar más endeudamiento del Estado, por lo que pidió se vote en contra de la reestructuración de la deuda solicitada por Gobierno del Estado.

Recodó que en la próxima sesión extraordinaria del Congreso del Estado, se discutirá la propuesta del Gobierno de San Luis Potosí, que busca endeudar más a los potosinos, “Carreras pretende replicar el mismo y abominable acto que realizaron a final de su sexenio, Marcelo De Los Santos y Fernando Toranzo”.

Expuso que la administración del mandatario Juan Manuel Carreras López tiene unos faltantes financieros enormes provocados por la corrupción, “básicamente en la Dirección de Pensiones y los desvíos monumentales en los Servicios de Salud, Hospital Central, obras fraudulentas del Metrobús que ya se han duplicado y 550 millones de pesos retenidos a los trabajadores del gobierno que no aparecen por ningún lado, para poder tapar estos desfalcos, se pretende poner una moratoria al pago de la deuda actual hasta el día que se vaya y destinar ese dinero (que suma más de 600 millones ) para cubrir los faltantes ya señalados”.

Agregó que, además pretende vender en al menos 1,500 millones de pesos los terrenos que serían originalmente para la Ford, por lo que espera que los diputados locales como Edgardo Hernández Contreras, Edson Quintanar Sánchez y Ricardo Villareal Loo se mantendrán fuertes en su posición de no endeudar más a los potosinos.

Guadalupe González dijo que estos legisladores coinciden que deben existir consecuencias para quienes hayan hecho un mal uso de los recursos públicos, que deben ser esos delincuentes de cuello blanco quienes deben pagar y no la ciudadanía.

“El Gobierno del Estado ha estado operando con la cartera abierta, ofreciendo a los legisladores ‘bondades’ de votar a favor del endeudamiento. Es muy preocupante lo que ha empezado a suceder en la bancada panista, que hace poco se mostró fuerte y se opuso a este endeudamiento, sin embargo, hace apenas unos días, Rubén Guajardo ya traicionó a los potosinos y votó en la Comisión de Gobernación a favor de la propuesta de Carreras”, alertó.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario