Potosinoticias.com
México

“Es falso” que se haya negado presupuesto para Metro de CDMX: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que es falso que se le haya negado al Gobierno de la Ciudad de México presupuesto para el Metro, cuyo incendio en el centro de control el pasado fin de semana dejó sin servicio a seis de sus líneas.

“No es cierto que se le haya negado presupuesto al gobierno de la ciudad para el mantenimiento del Metro, es falso”, declaró.

“El Gobierno de la Ciudad tiene recursos, un plan de rehabilitación del Metro desde hace dos años con recursos, no hubo una solicitud de Hacienda para que se apoyara al Metro. No tiene que ver con la CFE, porque ya le estaban echando la culpa a Bartlett”, señaló.

El mandatario mexicano dejó en claro que no hay información de que el incendio en el centro de control del Metro haya sido una acción deliberada.

López Obrador arremetió contra los detractores a su gobierno al difundir presuntas informaciones sobre el estado del Metro y sus finanzas, “son malos de malolandia”

“Están desatados nuestros adversarios, ojalá que se serenen, entiendan que ya era necesario el cambio”, aseguró.

El sábado, un incendio en el principal centro de control del Metro de Ciudad de México, en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de la suspensión del servicio en las seis principales líneas.

El siniestro provocó que el sistema de transporte suspendiera sus actividades, de manera parcial, tras más 51 años de trabajar de manera ininterrumpida.

El Metro de la capital mexicana transporta a cerca de seis millones de personas todos los días laborales, lo que lo hace uno de los más usados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana y ahora ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Reportan desaparecidos a alcaldesa y su esposo en Oaxaca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario