Potosinoticias.com
México

Escoltas de Alejandro Moreno, líder del PRI, amenazan a miembros de la Guardia Nacional

Escoltas del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional a quienes incluso encañonaron con armas largas de grueso calibre.

Los hechos se suscitó la tarde del sábado 9 de enero en la avenida Resurgimiento, uno de los vecindarios más lujosos de la ciudad, a menos de medio kilómetro de la sede estatal de la Guardia Nacional.

El conflicto comenzó cuando la camioneta Ford Lobo de color negro en la que los guaruras de Moreno Cárdenas se desplazaban a exceso de velocidad, golpeó la Mercedes Benz blanca en la que los agentes de la Guardia Nacional escoltaban al abogado Enrique Carpizo Aguilar, quien a su vez transitaba en un Lamborghini naranja.

Tras el percance, los escoltas de “Alito” cerraron el paso a la Mercedes Benz y amagaron a sus ocupantes con un rifle de asalto R-15. Los escoltas del abogado respondieron desenfundando sus armas de cargo.

En un video que exhibió a través de su cuenta de Twitter el abogado en los que además explicó que el gobierno federal le asignó escoltas de la Guardia Nacional porque comenzó a recibir amenazas de muerte a partir de que ganó el litigio a favor los policías federales inconformes, se ve donde baja de su lujoso auto e interviene en el conflicto exigiendo a los escoltas de Moreno Cárdenas identificarse.

De igual forma denunció que hubo opacidad por parte de la Guardia Nacional ya que los elementos que lo escoltan solicitaron apoyo de su corporación, pero los agentes tardaron en llegar 40 minutos a pesar de que la sede está a no más de 600 metros del lugar donde ocurrió el percance.

Finalmente los guaruras de Moreno Cárdenas fueron detenidos y junto con los vehículos involucrados fueron trasladados a las instalaciones de la corporación estatal. Una hora más tarde se les liberó a pesar de que los permisos de portación de arma vencieron hace dos meses y que además, las armas eran de uso exclusivo del Ejército.

Con información de XEVT.

Notas Relacionadas

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Prevén al menos otras cinco olas de calor en México

Potosinoticias .com

Irrumpe comando en escuela y asalta a maestros en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario