Potosinoticias.com
Espectáculos

#Video Arnold Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con el nazismo

Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador republicano de Calfornia, calificó a Donald Trump como el “peor presidente de la historia”, mientras comparó el asalto al Capitolio de Estados Unidos con uno de los episodios más dramáticos del nazismo en Alemania.

“El miércoles fue del Día de los Cristales Rotos aquí en Estados Unidos, los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio de EU. No solo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismos principios sobre los que este país fue fundado”, dijo Schwarzenegger en un mensaje en video.

Asimismo, el actor acusó a Trump, también republicano, de buscar “un golpe (de Estado) engañando a la gente con sus mentiras”.

Schwarzenegger, nacido en Austria, se refirió a la llamada Noche de los Cristales Rotos de 1938 en la que los nazis atacaron casas y negocios de judíos en Alemania y que sirvió de preludio al Holocausto.

Esa terrible noche la llevaron a cabo “los equivalentes nazis de los Proud Boys”, dijo en referencia al grupo ultraderechista que participó en la manifestación del miércoles pasado en Washington en apoyo a Trump.

“El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit”, dijo el protagonista de la película “Terminator”.

Una turba de manifestantes seguidores del mandatario irrumpieron el miércoles pasado en el Capitolio en una caótica jornada que se saldó con cinco personas fallecidas y que llevó horas a la Policía retomar el control del Congreso.

Con la espada de “Conan”

Schwarzenegger también hizo una referencia a uno de sus personajes más famosos. Mientras sostenía la espada de “Conan”, dijo que Estados Unidos saldrá fortalecido, pues ahora sus habitantes comprenden lo que puede perderse.

“Nuestra democracia es como el acero de esta espada”, afirmó el actor. “Cuanto más se manipula, más fuerte se vuelve”, aseveró.

Fuente EFE.

Notas Relacionadas

Juan Gabriel fue incluído en la Biblioteca del Congreso con “Amor Eterno”

Potosinoticias .com

Muere Roberto Cavalli, símbolo de la moda italiana

Edición PotosíNoticias

Drake Bell quiere cantar corridos tumbados con Peso Pluma

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario