Potosinoticias.com
México PORTADA

AMLO da inicio a la vacunación masiva contra COVID-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la vacunación masiva contra el COVID-19 en México, la cual será universal y gratuita para quienes vivan en el país.

Al comenzar a conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador describió en términos generales el plan nacional de vacunación.

“Hemos iniciado ya el programa de vacunación contra COVID-19, en términos generales s trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos. Es vacunación universal y gratuita, ya se definió como estrategia el que primero se vacune a trabajadores del sector salud que están en hospitales salvando vidas”, dijo

Señaló que terminando de vacunar a este grupo, iniciará la vacunación de adultos mayores.

“Es el otro grupo prioritario. Se calcula que vamos a vacunar de este mes de enero a más tarda abril a 15 millones de adultos mayores. Si vacunamos a todos los adultos mayores estaríamos disminuyendo la mortalidad por COVID en un 80 por ciento, por eso la prioridad de vacunarlos”, enfatizó.

Posteriormente, señaló, se vacunará a enfermos crónicos de 60 años, y conforme se vaya aminorando la pandemia y los estados vayan considerándose en verde, se va a vacunar a maestros para el regreso a clases presenciales y así vamos a llevar a cabo este plan de vacunación nacional”, refirió.

“Se han integrado 10 mil brigadas para ese plan de vacunación, son 10 servidos públicos y dos voluntarios Van a participar 120 mil personas, son promotores médicos, enfermeros, integrantes de las Fuerzas Armadas”, declaró.

López Obrador destacó que el envío de dosis de la vacuna de Pfizer de más de 400 mil dosis de vacunas: “la distribución abarcará a todos el país, destinada a hospitales COVID de todo el país a partir de hoy”.

El mandatario mexicano dejó en claro que el plan de vacunación dependerá de las vacunas disponibles en el país, además de que pidió paciencia a la población para que se le aplique a inmunización.

“Para poder levar a cabo e plan de vacunación necesitamos del abasto de vacunas. Tenemos contratos con varias farmacéuticas, tenemos los recursos, los pedidos, Pifzer está cumpliendo de acuerdo al convenio y hay otras vacunas. No podríamos llevar a cabo ningún plan nacional si no contáramos con la vacuna. Por eso el día de hoy vamos a comenzar informando sobre las vacunas”, adujo.

“Nos va a tocar pronto a todos, no va a pasar mucho tiempo y ya vamos a estar protegidos, para que no se padezca de este virus terrible que tanto dolor ha dejado”, puntualizó (…) Lo más efectivo para protegernos es la vacuna, eso es lo que nos va a dar tranquilidad en esta pandemia, Es buena noticia que se inicie masivamente este plan de vacunación”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

#Video Protestas por inminente incremento a la tarifa del transporte urbano

PotosíNoticias

Con solitario gol, Puebla venció al Atlético de San Luis

PotosiNoticias

Libreros debaten con el diputado Sergio Mayer sobre precio único

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario