Potosinoticias.com
Global PORTADA

China permite a la OMS investigar el origen del COVID-19

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegará finalmente esta semana a China para iniciar la investigación sobre el origen del coronavirus, más de un año después de su irrupción y en un contexto de aumento de casos en Europa y Norteamérica.

Acusado de intentar bloquear la investigación, Pekín confirmó que los 10 expertos de la OMS llegarán el jueves para realizar “investigaciones conjuntas con científicos chinos”.

El anuncio de la llegada del equipo de la OMS coincide con el aniversario de la primera muerte confirmada en China, en la ciudad de Wuhan. Un mercado de esa metrópolis de 11 millones de habitantes se considera como el primer gran foco de la epidemia.

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus celebró que el Gobierno asiático haya autorizado la entrada de los expertos y expresó el deseo de que continúe la colaboración con Pekín.

“Esperamos trabajar estrechamente con nuestros homólogos chinos en esta misión crítica para identificar la fuente del virus y su ruta de transmisión a los humanos”, señaló.

La misión, cuya preparación se ha demorado meses y ha estado rodeada de secretismo, está formada por especialistas ligados a la OMS, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Sanidad Animal.

En ella hay científicos de Estados Unidos, Japón, Rusia, el Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

Inmunidad colectiva, improbable en 2021

Aun cuando muchos países han lanzado campañas de vacunación contra el COVID-19, es muy improbable que este año se alcance la inmunidad colectiva, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor Sumya Swaminathan, el principal científico de la OMS, dijo que es crucial que las poblaciones mantengan distanciamiento social y otras medidas de prevención.

“Incluso conforme las vacunas comienzan a proteger a los más vulnerables, no vamos a lograr ningún nivel de inmunidad colectiva en 2021. Y aunque llegue a ocurrir en un par de zonas, en unos cuantos países, no va a proteger a la gente en todo el mundo”, manifestó Swaminathan.

Fuente: AFP.

Notas Relacionadas

TEPJF ratifica multa al PRD por falta de transparencia

Potosinoticias .com

El clima para hoy jueves 06 de febrero en SLP

PotosíNoticias

América Latina registra 100 mil casos de COVID en 24 horas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario