Potosinoticias.com
PORTADASLP

Este miércoles inicia vacunación contra el COVID-19 en SLP

Marcela Loyola

El Gobierno del Estado y los Servicios de Salud del Estado tienen contemplado que este martes lleguen a San Luis Potosí los primeras vacunas contra el coronavirus, para este miércoles comenzar con el proceso de vacunación, que en primera etapa se aplicará al personal médico de la línea de batalla contra este virus contagioso.

El gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que este martes se realizará el acopio y entrega de la vacuna, proceso que será coordinado por el Consejo Estatal de Vacunación, y la aplicación del biológico iniciará con las y los médicos que atienden la enfermedad en hospitales públicos y privados, como fue anunciado con antelación.

Puntualizó que la logística quedó establecida bajo un plan implementado por el Gobierno Federal, y abundó que habrá sesiones del Consejo de vacunación en las que habrá de definirse el esquema integral para el almacenamiento y distribución de la vacuna, “todos los detalles serán dados a conocer, una vez que sean realizadas esas reuniones y se tenga mayor claridad”.

Por su parte la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez dijo que la vacuna que llegará a San Luis es la de Pfizer y ya se cuenta con toda una estrategia de distribución en coordinación con la Sedena para la aplicación del fármaco de forma inmediata a su llegada.

Expuso el plan diseñado por la Federación, es que la vacuna empezará a ser aplicada entre el personal médico de primera línea, una vez concluida esa aplicación continuarían con el personal general del sector salud y hasta mediados de febrero iniciarían con los adultos mayores.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario