Potosinoticias.com
Global

FBI tiene un total de 160 expedientes abiertos por disturbios en Capitolio

El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) abrió un total de 160 expedientes por los disturbios en el Capitolio del pasado 6 de enero de 2021.

El director adjunto del FBI, Steven D’Antuono, explicó en rueda de prensa que el FBI recibió cerca de 100 mil fotos y videos como pistas para la apertura de expedientes, derivado de los hechos acontecidos en Washington D.C.

Además, el director adjunto de la oficina del buró en la capital de Estados Unidos, Michael Sherwin, explicó que se abrieron en primera instancia expedientes por delitos menores, pero se imputarán cargos más severos a los sospechosos mientras avancen las investigaciones.

La dependencia ofrece además una recompensa de 56 mil dólares ( un millón 109 mil pesos) a quienes ofrezcan información que ayude a detener a las personas que colocaron explosivos durante los disturbios en el recinto legislativo. Aunado a eso Sherwin explicó que se dará prioridad a casos con armas o explosivos y agresiones a periodistas o policías.

“Creemos que tendremos cientos de casos criminales que se enviaran a las cortes, será una investigación a largo plazo y autoridades de todos los niveles están colaborando”.

FBI rastrea registros de viajes y dinero

Para detectar a los participantes en los disturbios, el FBI se valdrá de diferentes métodos, como el rastreo de registros de viajes, dinero y comunicaciones, con todos los recursos que tenga a la mano, explicó D’Antuono.

Además, entre los cargos que se investigarán está el ingreso no autorizado al Capitolio, robo, posesión de armas, robo de información de seguridad nacional, violación de derechos civiles y otros más.

“Aunque las personas hayan salido del Distrito de Columbia, agentes de nuestras oficinas de campo tocarán a su puerta si se determina que usted participó en las acciones criminales en el Capitolio”.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario