Potosinoticias.com
Deportes

Jugador de Liverpool dona oxígeno y ambulancia para combatir el covid-19

Mohamed Salah, delantero del Liverpool, donó tanques de oxígeno y una ambulancia en su pueblo natal, en la región egipcia de Gharbia, para ayudar al tratamiento de las personas afectadas por el covid-19 en un momento en que el país combate una segunda ola de infecciones.

“Tenemos 14 cilindros de oxígeno dentro de la Fundación Benéfica Mohamed Salah. Ayudan a la gente del pueblo de Nagrig (población natal de Salah), así como a la de las aldeas circundantes”, dijo Hassan Bakr, director de la fundación, quien agregó que los cilindros de oxígeno son entregados directamente a las casas de los enfermos.

“También tenemos una ambulancia entregada por Mohamed Salah, que lleva operativa desde julio de 2020. Esto también nos ayudó durante el coronavirus para transportar a los pacientes a los hospitales de aislamiento”, señaló.

Salah mantiene una conexión estrecha con la pequeña y pobre población en la que nació, a unos 130 kilómetros al norte de El Cairo, y dona unos 64 mil dólares anuales a la fundación, según indicó el grupo.

El gobierno egipcio ha confirmado 150 mil 753 infecciones y 8 mil 249 muertes desde el comienzo de la pandemia hace más de 10 meses. No obstante, funcionarios sanitarios aseguran que es probable que la cifra real sea mucho mayor por la tasa relativamente baja de tests de coronavirus y la exclusión de los resultados de pruebas privadas.

Fuente: Reuters

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario