Potosinoticias.com
PORTADASLP

Octavio recibe constancia de candidato electo

La Comisión Organizadora Electoral Estatal entregó la Constancia de Candidatura Electa al precandidato César Octavio Pedroza Gaitán, quien el acta de cómputo estatal obtuvo más del 43% de la votación de la militancia panista en la elección interna para la candidatura a la Gubernatura del Estado.

El presidente de la Comisión, Juan Isidro Faz informó que esto se da después de una sesión continua donde se dio apertura a los paquetes electorales que se recibieron de todo el Estado.

Dijo que con la presencia de la notaria pública Lic. Elvia Castañón, los representantes de los precandidatos y delegados auxiliares de la Comisión Organizadora Electoral, se abrió la bodega electoral para computar las actas recibidas de cada mesa de votación.

Asimismo, reportó que tras la jornada de computo se definieron las votaciones para cada precandidato, quedando en primer lugar Cesar Octavio Pedroza Gaitán, con 2 mil 608 votos, en segundo lugar, Francisco Xavier Nava Palacios, con 2 mil 11 votos y en tercero, Marco Antonio Gama Basarte con mil 189 votos y 128 votos nulos.

Ante esto, hizo entrega al precandidato César Octavio Pedroza Gaitán de la constancia de candidatura electa, que hace constar las cifras definitivas de la elección panista y a partir de las cuales se establece a quien será el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional para San Luis Potosí.

Finalmente, el presidente de la Comisión Organizadora Electoral definió que se emitieron 5 mil 936 votos, lo cual representa una participación de más del 86% de la militancia en el Estado; por lo cual reconoció la participación de todo el panismo en lo que definió como una fiesta democrática.

Los integrantes de la COE Nacional Jonathan Barajas Galván, Damián Lemus Navarrete, Armando Emiliano Cortés Casimiro y Jorge Ismael Navarro Mendoza y los integrantes de la Comisión estatal, Martha Martínez García, Hugo César Sánchez García y Guillermo Gireau Zarandona, sesionaron por más de 8 horas con los representantes de los precandidatos a fin de concluir con los trabajos de revisión del proceso.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario