Potosinoticias.com
Seguridad

Realiza SSPE detención de tres presuntos asaltantes

Como parte de los resultados que arroja la respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas realizadas al Sistema de Emergencias 9-1-1, así como el seguimiento por medio del sistema de videovigilancia del C5i2, policías de Fuerza Metropolitana Estatal, realizaron la detención de tres personas por el presunto delito de robo a comercio con violencia y portación de arma prohibida.

Los hechos se suscitaron en las calles Juan de Oñate y Avenida Venustiano Carranza, cuando se dio una alerta por presunto robo a una tienda de conveniencia de la zona, por lo que policías metropolitanos acudieron al lugar logrando la detención de quienes se identificaron como Óscar S. de 41 años de edad; Humberto M. de 31 años de edad y Édgar J. de 45 años de edad, quienes presuntamente ingresaron a una tienda de conveniencia y por medio de una nota amenazante realizaron un robo.

A los presuntos les fueron localizadas dos armas prohibidas (cuchillos), un paquete de 12 cervezas, dos bolsas de frituras, mil pesos en efectivo y la nota amenazante. Además, les fue asegurado un vehículo Chevrolet Aveo, color gris, modelo 2014 y placas de esta entidad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que uno de los presuntos perteneció a las filas de la Policía Estatal, causando baja años atrás, por lo que la SSPE reafirma su compromiso con la ciudadanía con la tolerancia cero a que efectivos policiacos activos o inactivos laceren a la sociedad con su participación en hechos delictivos.

Detenidos, armas, efectivo, productos asegurados y vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario