Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Yalitza Aparicio graba en Guatemala capítulo de “Peace peace now now”

Yalitza Aparicio inició las grabaciones de “Peace peace now now” en Guatemala, en la que alzará la voz por “Las Abuelas de Sepur Zarco”, sobrevivientes de la violación y el saqueo de su ciudad durante décadas de guerra civil.

“Una serie de mujeres extraordinarias que desafiaron la violencia y las guerras”, así definen al proyecto de cine.

Aparicio, protagonista de la película “Roma”, ha destacado por ser defensora de las causas feministas. En este proyecto, la actriz junto a otras famosas como Ester Expósito hablará de las luchas de otras mujeres.

Aunque no ha hecho declaraciones al respecto, a través de la cuenta de Instagram del proyecto le dieron la bienvenida en marzo del 2020, pero fue hasta hace unos días que se hicieron públicas las primeras imágenes del tercer episodio, protagonizado por Aparicio.

Yalitza se ha dedicado desde entonces a ser defensora de los derechos de los marginados.

Para esta serie de sólo cuatro capítulos demostrará que los esfuerzos de varias mujeres reunidas pueden lograr hacer justicia. Las abuelas de Sepur Zarco lograron imponer cadena perpetua a exoficiales militares acusados de violación, asesinato y esclavitud.

Mientras que en Barcelona, España el 12 de diciembre terminaron de filmar el último episodio, protagonizado por Ester Expósito, quien destacó por su participación en la serie juvenil de Netflix, “Élite”.

En su historia hablarán acerca de la trayectoria de la periodista Lydia Cacho, una mexicana ahora exiliada en España, que descubrió una red de pedófilos dirigida por narcotraficantes mexicanos.

Aunque aún no se sabe el estreno de la serie, se han revelado detalles como el elenco, en el que también participan Daniela Vega y Shirley Manson.

Las directoras de cada capítulo son Ignacia Matus, Javiera García Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet.

El productor Sergio Karmy dijo al portal estadounidense Variety que “La primera temporada se enfoca en las mujeres latinoamericanas, mientras que la próxima temporada se extenderá a otros países del mundo”.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

VIDEO | San Luis Potosí ha tenido un buen crecimiento económico en esta administración: presidente de Coparmex

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidata a diputada federal del PRI en el altiplano solicitó seguridad

Potosinoticias .com

VIDEO | Tres candidatos y candidatas han solicitado seguridad para las campañas electorales: SSPC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario