Potosinoticias.com
Economía

Bank of America estima crecimiento de 3% para la economía de México en 2021

Bank of America (BofA) espera que la economía de México tenga un crecimiento de 3 por ciento para este 2021, luego de una caída de 8.5 por ciento el año pasado.

Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá de Bank of America Securities, dejó en claro que el gobierno federal debe otorgar mayor certidumbre para conseguir la recuperación económica.

“El problema es que (el gobierno federal) quiere cambiar muchas políticas, quiere cambiar la Ley del trabajo para el outsourcing, quiere cambiar la Ley de Banxico, quiere cambiar la Constitución para eliminar algunos organismos autónomos, quiere cambiar y cambiar y eso genera incertidumbre”, dijo.

“Lo que necesitamos es un periodo en donde se planteen las reglas del juego y esas no vayan a cambiar en un buen rato y eso permite a los inversionistas tener tranquilidad”, argumentó.

Sobre lo planteado por el Banco de México (Banxico) en el sentido de que México pude crecer hasta 5.3 por ciento en 2021 si se acelera la vacunación contra el COVID-19, el especialista del Bank of America apuntó que es posible, pero que hasta el momento solo prevén el crecimiento de 3 por ciento para el presente año.

“¿Deberíamos estar creciendo más? Sí, ¿México podría crecer 5, 6, 7 o 8 por ciento este año? Sí, ¿Cuánto va a crecer? Probablemente, a menos que se cambien las políticas que estamos siguiendo, vamos a crecer algo como 3 por ciento este año”, puntualizó.

En el caso de que el gobierno de México quiera desaparecer ls organismos autónomos, Capistrán recalcó que esto afectaría la calificación crediticia del país.

“De materializarse estos cambios que están a discusión en el Congreso, y en la medida que esos cambios debiliten la fortaleza institucional de México, sin duda serían una de las cosas que afectaría la calificación de México y pudiera hacer que México perdiera el grado de inversión”, abundó.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario