Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Inicia la votación de juicio político contra Donald Trump

El Congreso de Estados Unidos inició este miércoles 13 de enero el proceso de votación y resolución de juicio político, o impeachment, en contra del todavía presidente Donald Trump; el segundo al que será sometido durante su mandato aunque en esta ocasión se trata por la incitación a la violencia que hizo previo a la toma del Capitolio perpetrado por sus seguidores hace una semana.

El debate de procedimientos inició en punto de las 9:00 horas tiempo de Washington DC y se espera la votación de resolución ocurra alrededor de las 13:00 horas. Debido a que el Partido Demócrata tiene el control de la Cámara de Representantes, se espera que la autorización para el juicio político sea aprobada, para que el proceso pase entonces al Senado.

Ningún republicano de la Cámara de Representantes votó en diciembre de 2019 el “impeachment” a Trump por las presiones a Ucrania para investigar una presunta corrupción de Biden. Y el mandatario salió absuelto del juicio político por el Senado, de mayoría republicana.

Pero esta vez, cinco congresistas habían anunciado su apoyo a la destitución.Entre ellos, Liz Cheney, una de las líderes de la minoría republicana en la Cámara de Representantes e hija del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney. “Nada de esto hubiera sucedido sin el presidente”, dijo sobre la toma del Capitolio de Estados Unidos.

Despliegan a la Guardia Nacional en el Capitolio por votación contra Donald Trump

La presidenta demócrata de la Cámara Baja y líder de la mayoría demócrata, Nancy Pelosi, reveló los nombres de su equipo de “fiscales”, quienes serán los encargados de llevar el caso al Senado, dominado aún por los republicanos, para el juicio político.

Las postales en la sede del Poder Legislativo son históricas no sólo por tratarse de un nuevo proceso contra Trump, sino por el despliegue de cientos de elementos de la Guardia Nacional a fin de descartar cualquier mínimo incidente como el registrado hace una semana. Los soldados se encuentran descansando dentro del piso del Capitolio preparados ante cualquier amenaza de grupos extremistas.

Fuente: AFP

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario