Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva para acusado de robar un vehículo en Valle Dorado

La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para un joven que fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado al presumiblemente despojar de su vehículo a una pareja en la ciudad de San Luis Potosí.

Fue en la audiencia inicial, donde un Juez de Control le decretó lo anterior a Edwin “N”, después de los indicios presentados por los litigadores de la Fiscalía, por lo que la autoridad judicial indicó a la parte afectada y a la defensa del imputado que podrán añadir más prueba a este asunto, dentro del periodo de un mes destinado para la investigación complementaria.

En tanto, el imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila.
Este proceso es derivado a lo acontecido el 30 de diciembre de 2019, cuando las víctimas arribaban a la calle Acerina de la colonia Valle Dorado, y fueron interceptados presuntamente por el señalado y un sujeto más, quienes los amagaron con armas de fuego para despojarlos de un automóvil tipo Sonic de la marca Chevrolet.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, por medio de estrategias de inteligencia y consiguieron reunir medios de prueba que fueron presentados a un Juez de Control, por el agente del Ministerio Público, y de este modo, fue librada una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del señalado de 27 años de edad.

Los policías investigadores de la entidad efectuaron la detención de dicho individuo y lo presentaron ante la autoridad judicial en los juzgados respectivos.

Después de que la Fiscalía logró su vinculación a proceso por ilícito mencionado, el individuo tendrá que permanecer en reclusión como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Notas Relacionadas

Hombre es detenido acusado de causarle lesiones a una mujer

Potosinoticias .com

Es acusado de homicidio en Guanajuato

Potosinoticias .com

Asaltante de establecimiento fue capturado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario