Potosinoticias.com
Global

Biden anuncia apoyo por 1.9 billones de dólares ante covid-19 en EU

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó un paquete de apoyo económico por 1.9 billones de dólares, con el que espera reactivar la economía del país y ayudar a las comunidades afectadas por la pandemia de coronavirus.

En un mensaje emitido por redes sociales, el presidente electo destacó la importancia de reactivar la economía y apoyar a las personas necesitadas ante la pandemia de coronavirus.

“Nuestra economía está en peligro, mucha gente está esperando sus cheques para llevar comida a sus mesas, conocemos este dolor, pero veremos claramente y examinaremos esta crisis de la pandemia y buscar que la economía mejore”, indicó.

Y añadió: “esta  es una de las peores crisis económicas en varias generaciones, una de las crisis públicas más terribles, hay gente sufriendo y no hay tiempo qué perder.

Biden pidió al Congreso trabajar para aprobar su plan de rescate y también pidió unión a ambos partidos políticos del país en favor de los habitantes.

En tanto, en un comunicado detalló su plan de rescate de Estados Unidos, que “de dos pasos”, que dijo, terminará de detallar ante el Congreso durante su primer mes de gobierno.

“El plan de rescate estadunidense de 1.9 billones de dólares del presidente electo Biden es ambicioso, pero alcanzable, y rescatará la economía estadunidense y comenzará a vencer el virus. El Congreso debe actuar rápidamente para ayudar a las familias trabajadoras, las comunidades y las pequeñas empresas a perseverar durante la pandemia”, dijo en el comunicado.

En su plan de apoyo, detalló que se realizará un plan de vacunación contra coronavirus, que mañana será presentado, luego de considerar que la estrategia actual no es suficiente, y adelantó que se destinarán 20 millones de dólares para abrir más centros aplicación de dosis.

“La administración de Biden tomará medidas para garantizar que todas las personas en los Estados Unidos, independientemente de su estado migratorio, puedan acceder a la vacuna de forma gratuita y sin costos compartidos”, señaló en un comunicado.

Además, anunció que se realizarán más prueba de coronavirus para conocer la situación real del país y buscar proteger a las comunidades más necesitadas.

Por ello, anunció que se enviarán cheques de mil 400 dólares por persona a hogares del todo país, como apoyo a las familias afectadas por la pandemia.

También anunció que entregará apoyos a pequeñas empresas, “principalmente a pequeños empresarios de color”, para proteger y garantizar los puestos de trabajo.

Biden agregó que destinará 130 mil millones de dólares para abrir y operar de manera segura las escuelas del país. “Estos fondos se pueden utilizar para reducir el tamaño de las clases y modificar los espacios para que los estudiantes y maestros puedan distanciarse socialmente; mejorar la ventilación; contratar más conserjes e implementar medidas de mitigación; proporcionar equipo de protección personal; asegurarse de que todas las escuelas tengan acceso a una enfermera”, entre otras acciones de seguridad.

El presidente electo destinará recursos para pagar licencias médicas y de emergencia a 106 millones de trabajadores, para que puedan mantener el confinamiento y reducir la tasa de contagios en el país.

Entre otras acciones, Biden plantea ampliar la cobertura de los seguros de desempleo, extender la asistencia financiera, abordar la “crisis del hambre”, aumentar el salario mínimo a 15 dólares por hora y ampliar los servicios de salud.

El gobierno entrante trabajará con el Congreso para agilizar la aprobación del paquete de estímulo después de que Biden asuma el cargo el 20 de enero, aunque el juicio político a Trump amenaza con consumir a los legisladores en las primeras semanas.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario