Potosinoticias.com
Cultura

IPBA invita a los cursos digitales de creación y estudio de textos literarios

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público interesado a los cursos digitales de creación y estudio de textos literarios que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes que iniciarán el próximo 18 de enero de 2021, con una cartelera de programas digitales enfocados en crear o estudiar y analizar textos de autores literarios.

La oferta académica completa puede ser consultada en https://bit.ly/3pV6BMm y el trámite de inscripción se puede realizar en el correo informes.ipba@gmail.com y/o llamando a los teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66.

Las propuestas por parte del área están enfocadas en estudiantes mayores de 14 años y cuentan con una modalidad asincrónica, es decir, los alumnos y alumnas podrán tomar las clases o sesiones según se ajusten sus necesidades sin contar con un horario fijo; lo que hace que los programas sean flexibles, además de que todos cuentan con un pago único por todo el periodo.

Los programas disponibles son:

•         Cinco a fondo. Una guía para entender la obra de 5 autores representativos del siglo XX, con el maestro Brígido Almendárez. En este taller los y las estudiantes obtendrán claves históricas, sociales o literarias que les faciliten la lectura de cinco obras representativas del siglo XX.

•         Arte y literatura. Una historia del arte desde los textos literarios, a cargo del docente y coordinador del área, Saúl Castro. En este curso se buscará realizar un análisis histórico y social sobre la producción artística y su relación con obras de la literatura universal.

•         Taller literario del IPBA, que contará con la guía del profesor Roberto Ruíz, quien ofrecerá a los asistentes elementos que faciliten la creación de textos literarios.

•         Historia de México a través de la literatura, presentado por José Alvarado, en donde los estudiantes podrán vivir un recorrido por la historia de México a través de autores y obras que narran sus acontecimientos.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario