Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México reportan 16 mil 468 nuevos contagios por Covid-19

La Secretaría de Salud del gobierno federal, dio a conocer que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus en México y hasta el corte de datos de este jueves 14 de enero, han sido contabilizados un total de un millónl 588 mil 369 casos confirmados.

Así fue informado durante la conferencia de prensa sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país, en la cual el director general de Epidemiología de la misma SSa, José Luis Alomía Segarra presentó la curva epidémica actualizada, donde se mostró que durante las últimas 24 horas, fueron notificados 16 mil 468 nuevos contagios de Covid-19.

Dicha cantidad de casos diarios notificados, se trata de la más alta que se ha registrado en México en lo que va de la pandemia, pues supera el pico del pasado 8 de enero, cuando se añadieron un una jornada, 16 mil 105.

En lo que respecta a las muertes que se han registrado a causa de la enfermedad respiratoria, en el reporte se mostró que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha dado a conocer hasta la fecha, un total de 137 mil 369.

Con ello, se pudo observar que en el último corte de datos realizado por las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, se añadieron 999 nuevas muertes.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario