Potosinoticias.com
Economía

Recuperación económica de México será de 3% en 2021: Amcham

La American Chamber of Commerce de México (Amcham) estimó que este año la recuperación económica de México sería de solo 3 por ciento, luego de un revés de 9 por ciento en 2020.

Luis Foncerrada, asesor económico de la Amcham indicó este jueves que, dado este crecimiento esperado, se prevé una situación frágil para la economía mexicana.

“Si bien en diciembre 2020 aumentó el Indicador de Confianza Empresarial respecto al mes anterior, este año se prevé una inversión privada insuficiente y una recuperación lenta de la actividad económica, al menos durante los primeros seis meses del año”, expuso.

El experto añadió que consideran un entorno de inversión pública limitada y sin perspectivas de planes de recuperación económica a través de estímulos fiscales.

“Adicionalmente, se prevén movimientos en el tipo de cambio y un incremento de la inflación en el primer trimestre”, añadió Foncerrada.

Es por este contexto que el asesor económico de la Amcham consideró que el fortalecimiento del Estado de Derecho es un factor clave para atraer inversión al país, lo que generaría más empleos y abonaría a la incipiente recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario