El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, reveló que “El Diablo”, jefe de plaza del Cártel Nueva Generación (CNG), fue abatido a balazos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Manuel Doblado, al suroeste del estado, el pasado 11 de diciembre.
“No vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad, así lo demostramos en Manuel Doblado con el afamado ‘Diablo’, donde fue abatido por las fuerzas de la Fiscalía del estado y no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con nuestra autoridad, vamos a dar la pelea”, advirtió el mandatario.
La FGE ha mantenido reserva sobre la muerte del presunto líder criminal y sólo se conoció que en esa fecha un elemento del grupo élite de la Agencia de Investigación Criminal (AIG) había resultado lesionado durante un ataque en Manuel Doblado.
Esta mañana, en la entrega de equipo de seguridad a las corporaciones policiales de Acámbaro, Coroneo, Cuerámaro, Huanímaro, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Salvatierra, Tarandacuao y Valle de Santiago, el gobernador dijo:
“Siéntanse respaldados las policías municipales con su estado, con su federación, siempre y cuando no sean partícipes de la corrupción ni del crimen”.
Esta semana, 13 presuntos criminales armados han muerto en enfrentamientos con corporaciones de seguridad, nueve de ellos al parecer integrantes del CNG, en balaceras ocurridas en Celaya y Villagrán, y cuatro el martes pasado en Celaya.
Fuente: SUN