Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cambio por San Luis promoverá amparos contra el incremento a la tarifa del transporte urbano

Marcela Loyola

El vocero de la organización Cambió por San Luis, Michel Hernández Piña señaló que buscarán ampararse contra el incremento de 30 centavos que sufrió la tarifa de transporte urbano, debido a que el alza es injustificada por el mal servicio, las unidades con más de 10 años de antigüedad mayor y que aún no hay portabilidad de las tarjetas de prepago.

Dijo que estaban esperando que este 15 de enero se oficializara el incremento a la tarifa, para que pudiera entrar la materia jurídica, por lo que ya están preparando acciones legales a través de amparos en conjunto con la organización Ciudadanos Observando, debido a que los camiones no cumplieron con lo que marca la ley con el pretexto de la pandemia.

“La pandemia no es justificación para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), no haya cumplido con la ley, porque hay unidades que están circulando con más de 10 años de antigüedad, y esto es suficiente para meter los amparos, que no se haya hecho la revista, por eso estamos preparando una estrategia legal para meterlos el próximo semana”, dijo.

Abundó que, además van a seguir exigiendo que haya transparencia y unidad de los usuarios para modificar la ley, puesto que no puede seguir el mismo marco jurídico que tiene secuestrada a la ciudadanía por el pulpo camionero y los taxistas, quienes siguen trabajando con impunidad violando los derechos humanos en el transporte público.

Hernández Piña manifestó que tienen que cambiarse la ley y por completo la forma en que está integrado el Consejo Estatal del Transporte.

“El consejo no tiene ninguna atribución directa, no tiene capacidad ni peso, por eso tiene que modificarse para que haya un consejo incluyente y que aparte tengan la capacidad de liberar y analizar el tema de las tarifas y las condiciones reales de la situación económica de los potosinos y el estado de las unidad, y obviamente cambiar el mecanismo con el cual se aumenta automáticamente la tarifa”, finalizó.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario