Potosinoticias.com
Global

El Departamento de Justicia de EU amenaza con reanudar el juicio contra Cienfuegos

El Departamento de Justicia de EE.UU. dijo que podría reanudar el proceso judicial contra el exsecretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos, luego de que autoridades mexicanas exoneraran al general, a quien le habían sido imputados cargos por narcotráfico en territorio estadounidense antes de ser repatriado.

“Los EE.UU. se reservan el derecho de reanudar el juicio contra Cienfuegos si el Gobierno de México falla en ello”, declaró Nicole Navas Oxman, vocera del Departamento de Estado.

La declaración de la funcionaria fue publicada por el periodista Keegan Hamilton, quien solicitó una postura del Departamento de Justicia, un día después de que la Fiscalía General de la República (FGR) en México anunciara la exoneración de Cienfuegos.

Esta es la primera reacción de EE.UU. luego de que la Fiscalía mexicana considerara que las pruebas recabadas por la DEA (Agencia Antidrogas estadounidense) y presentadas ante la Corte Federal, con sede en Nueva York, donde se inició el juicio contra el general por presuntos vínculos con el narcotráfico, carecían de elementos suficientes para procesarlo judicialmente.

Por la mañana, López Obrador indicó que, de acuerdo con la Fiscalía, “no procede la acusación que se fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense del combate a las drogas, la DEA”.

El mandatario mexicano consideró que las autoridades estadounidenses serían “comprensivas” con la exoneración de Cienfuegos y la orden para abrir el expediente que entregó el Departamento de Justicia de EE.UU. a sus contrapartes de México.

“Ellos van a comprender que nosotros no podemos poner en entredicho al gobierno que represento”, concluyó.

Fuente: RT

Notas Relacionadas

Más de 100 personas fueron detenidas en Rusia tras manifestación opositora

Potosinoticias .com

Al menos 65 muertos por choque entre dos autobuses en Ghana

PotosíNoticias

Japón prohíbe el ingreso de extranjeros tras primeros casos de nueva cepa de COVID-19

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario