Potosinoticias.com
Global

Hombre que irrumpió en el Capitolio disfrazado de bisonte pide indulto de Trump

Un hombre que irrumpió el pasado 6 de enero disfrazado con pieles y cuernos de bisonte al Capitolio en Washington y presidió momentáneamente el Senado estadounidense pidió que el presidente, Donald Trump, le conceda el perdón.

Así lo dio a conocer Albert Watkins, el abogado de Jacob Albert Chansley, también conocido como Jake Angeli, un miembro del movimiento de teorías de la conspiración QAnon que se hace llamar Yellowstone Wolf en su canal de YouTube, dijeron medios locales este jueves.

“Dada la forma pacífica y obediente en que Chansley se comportó, sería apropiado y honorable que el presidente perdonara al señor Chansley y a otras personas pacíficas de ideas afines”, afirmó su abogado.

Según el Departamento de Justicia, Chansley ha sido acusado de entrar o permanecer conscientemente en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

El asalto al Capitolio dejó cinco muertos, entre ellas un policía del edificio del Legislativo.

Chansley se entregó a las autoridades y permanece detenido desde el pasado sábado.

Su abogado alegó, en declaraciones reproducidas por la publicación The Hill, que su cliente “había escuchado las palabras frecuentemente repetidas del presidente Trump”.

Foto: EFE.

“Se supone que las palabras y la invitación de un presidente significan algo”, defendió.

Este jueves, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Christopher Wray, reveló que más de 100 personas han sido detenidas en relación con el asalto del Capitolio, en acciones que se han llevado a cabo en lugares como Phoenix, Arizona; Dallas, Texas, y Honolulu, en la isla de Hawai.

La Cámara de Representantes avaló el miércoles el inicio de un juicio político contra Trump, el segundo que enfrenta desde su llegada a la Casa Blanca, bajo la acusación de “incitación a la insurrección” por el asalto al Capitolio.

Después de esa acción, se han extremado las medidas de seguridad en Washington de cara a la investidura del demócrata Joe Biden como nuevo presidente, una ceremonia a la que Trump anticipó que no asistirá.

Fuente: EFE.

Notas Relacionadas

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Sacan a bebé del vientre de su madre fallecida tras ataque aéreo israelí en Gaza

Potosinoticias .com

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido ataque del 7 de octubre

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario