Potosinoticias.com
México

Juez frena demanda de Alonso Ancira para que AMLO le ofrezca una disculpa

Un juez federal frenó la demanda del empresario Alonso Ancira que tenía por objetivo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreciera una disculpa pública.

Durante su conferencia matutina del 11 de diciembre, el presidente López Obrador afirmó que el exdueño de Altos Hornos de México será extraditado a México.

“Es un asunto judicial, ya está en trámite… Estoy informado que ya se presentaron los documentos y parece que fueron aprobados, de modo que sí se va a dar la extradición y ya corresponde el proceso al fiscal, a la Fiscalía que está a cargo del licenciado Alejandro Gertz y a los jueces”, dijo López Obrador sobre el caso.

Ante tal declaración, la defensa de Alonso Ancira promovió una demanda de garantías contra el primer mandatario por la presunta afectación al principio de presunción de inocencia, exigiendo como reparación del daño una disculpa pública.

Francisco Javier Rebolledo Peña, juez sexto de Distrito en Materia Administrativa, determinó que la demanda es improcedente al argumentar que el presidente López Obrador no afectó los intereses jurídicos o legítimos del quejoso.

Explicó que el mandatario no reconoció la culpabilidad de Alonso Ancira en delito alguno ni sostuvo una opinión en la que se transgrediera su honor, fama o actuar.

Agregó que en todo caso no se pueden otorgar ‘medidas de satisfacción’ como lo es ofrecer disculpas.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario