Potosinoticias.com
Deportes

Santos de San Luis participará en la temporada 2021

Felipe Morales

El equipo CB Santos sí tomará parte de la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de la cual se espera una celebración normal en duración, con asistencia de aficionados y desde luego con un protocolo adecuado.

El presidente del club Víctor Mariscal Mata, exjugador profesional, seleccionado nacional habló en exclusiva para PotosiNoticias sobre varios temas; la reincorporación del equipo en el campeonato, el análisis de la temporada pasada y los planes para realizar un try out para jóvenes potosinos e incorporarlos con Santos de San Luis.

Tras el anuncio del retiro del equipo para la temporada anterior, y analizando cómo fue su desarrollo, ¿se puede decir que Santos actuó correctamente?

“Fue una decisión muy complicada pero debido a las circunstancias, a lo que pasó y está pasando, se tomó la decisión perfecta, varios equipos me dijeron, hiciste lo mejor, tuvimos muchísimos problemas, pese al protocolo tuvimos jugadores contagiados, se perdieron muchos partidos por el tema del Covid y esas derrotas nos dejaron fuera del play off, aunado a no tener taquilla y muchos patrocinadores.

¿Santos de San Luis analiza estar en la nueva temporada?

“Sí, ahora es diferente, ya sabemos los costos de los materiales para el protocolo, y los precios no son tan elevados como lo fueron en el inicio, estamos evaluando la nueva temporada, analizamos el tema del presupuesto, le pido a la afición potosina que esté muy al pendiente de nosotros, le pido a los jugadores locales que estén pendientes ya que habrá una visoría.

Queremos más jugadores potosinos en el equipo, sabemos que será una temporada muy difícil, sabemos que se necesita mucho dinero, pero estamos trabajando para tener espectáculo ya sea a puerta cerrada, ya sea con algún aforo, podríamos llegar a mil espectadores, la verdad es que la gente ya está ávida de tener el espectáculo porque tanto encierro es traumatizante para muchas personas, pero siempre cuidando la salud.”

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario