Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP al borde del semáforo rojo de riesgo COVID-19

Marcela Loyola

San Luis Potosí podría cambiar a semáforo rojo de riesgo Covid-19, alertó la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez quien adelantó que de continuar el incremento de casos y hospitalizaciones se tomarán medidas más estrictas para evitar la movilidad de los potosinos.

Expuso que el estado continuará por dos semanas más en semáforo naranja, pero insistió que están a pocos puntos de llegar a rojo, ya que de 21 en los que se encentraba a finales del año pasado San Luis subió hasta 29 en enero, y del 32 al 40 de puntuación ya es semáforo rojo.

Insistió que ante esta situación que se vive en San Luis Potosí, se implementarían acciones y restricciones para reducir la movilidad de los potosinos, y con ello los contagios y defunciones por coronavirus.


Rangel Martínez manifestó que en una semana se hará una evaluación de los indicadores y si es necesario se podría adelantar el semáforo rojo y por consiguiente se iniciarían con las restricciones de movilidad.

La funcionaria pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención para evitar llegar al semáforo rojo, ya que las fiestas por navidad y fin de año que se realizaron en el pasado mes de diciembre son las que originaron el aumento de los casos.

Además, exhortó que ante cualquier síntoma asistan a una revisión médica a una unidad centinela, para que sean diagnosticados y atendidos, pues recordó que muchos han llegado tarde y debido a esto fallecen.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario