Potosinoticias.com
Seguridad

A proceso por abandonar a su hija en colonia Jardines del Valle

La Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, obtuvo el auto de vinculación a proceso para un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento a las obligaciones de asistencia familiar en la ciudad de San Luis Potosí.

Durante la audiencia inicial, se expusieron los medios de prueba suficientes para que un Juez de Control decretara lo anterior, y además, se señalara un período de dos meses de investigación complementaria, detalló la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Fue la ex pareja del imputado, quien le solicitó al Ministerio Público especializado, que se iniciaran las acciones penales correspondientes, debido a que, en el año 2004, habían procreado una hija, y que presuntamente, el padre la abandonó cuando se fue sin razón alguna del domicilio que compartían en una casa del fraccionamiento Jardines del Valle.

El presunto de nombre Guillermo “N”, presumiblemente nunca le proporcionó dinero y recursos para la subsistencia de la menor, las cuales sólo fueron solventadas por la afectada, misma que buscó a dicho sujeto, el cual siempre se negó ayudar a mantener a su propia hija.

La Fiscalía de la Mujer, por medio de su personal integró debidamente los medios de prueba a este caso, y se presentó ante un Juez de Control, siendo de este modo, como se le generó un oficio de citación al señalado.

Posteriormente, el acusado acudió ante la autoridad judicial e inició su procedimiento jurídico, donde fue vinculado a proceso, tras el trabajo de litigación de la FGESLP.

El Juez de Control les indicó a los intervinientes de este asunto, que podrán añadir más datos de prueba, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.

Notas Relacionadas

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario