Potosinoticias.com
Deportes

Búhos de San Luis participarán en la Liga de futbol para ciegos

Felipe Morales

El equipo Búhos se reestructuró para participar en la nueva Liga Mexicana de Futbol para Ciegos que iniciará el Torneo 2021 en marzo.

Dicha estructura consiste en la conformación de una directiva que presentó el proyecto y se reunió con probables patrocinadores para su sostenimiento.

Pablo Millán, capitán del equipo dio a conocer el organigrama integrado por Rolando Jiménez Turegano como presidente, Alejandro Viera Carrizales como Vicepresidente, Juan de Dios Lechuga Director Deportivo; Carlos Augusto Morín, Delegado Técnico y el entrenador Emanuel Medina.

La Liga Mexicana de Futbol de Ciegos se integra con los equipos de Tijuana, Monterrey, Torreón, Aguascalientes y San Luis Potosí en la Región Sur, y con Puebla, Pachuca, la CDMX, Toluca y Guadalajara en la Región Sur.

Jugarán un partido por mes a doble vuelta con visita recíproca; la primera vuelta de febrero a mayo, la segunda de agosto a noviembre calificando los dos mejores de cada región para jugar un cuadrangular final en diciembre para definir al campeón.

Búhos descansará en la primera jornada y en la segunda fecha recibirá a Tijuana el 20 de marzo.

Los jugadores del equipo Búhos han jugado en Olimpiada Nacional, y han llegado a la Selección Nacional durante 10 años representando a México en distintas competencias internacionales como los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Toronto 2015, Lima 2019, Copa mérica, Brasil 2019, Argentina 2013 y Chile 2017, así como los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro 2016 y el Mundial futbol 5 en Madrid 2018.

Notas Relacionadas

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Asociación de Voleibol anuncia torneos en Rioverde y Valles

Potosinoticias .com

Inicia la conformación de las “Santas del Potosí”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario