Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan al “Chapo M”, cabecilla del Cártel de Sinaloa

Autoridades del estado de Chihuahua anunciaron la captura de uno de sus principales objetivos contra la delincuencia, se trata de Héctor Manuel M.M., alias al “Chapo M”, quien sería uno de los líderes del conocido grupo criminal el Cártel de Sinaloa.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, informó sobre esta detención, ya que el “Chapo M” es catalogado un líder criminal generador de violencia.

¿Cómo fue la captura del “Chapo M” en Chihuahua?

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que a dicho sujeto se le tiene documentado como Héctor Manuel M.M., alias el “Chapo M” o “El 302”, que forma parte de la estructura del Cártel de Sinaloa o Gente Nueva, quienes operan en la zona de Parral, Valle de Allende, Matamoros, Balleza y demás municipios circunvecinos, en donde son generadores de violencia.

César Augusto Peniche indicó que esta organización delictiva está dedicada a operar en diversos delitos de naturaleza federal, como el robo de hidrocarburo, la tala ilegal, el narcotráfico y el narcomenudeo.

Dijo que la Fiscalía General del Estado presentó ante un juez de Control el resultado de una investigación y derivado de ello, se libró la orden de aprehensión en contra del “302” o el “Chapo M”, por los delitos de secuestro agravado y homicidio en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Jonathan Fernando Moreno Moreno, hechos ocurridos en 2018.

“Este sujeto forma parte de la estructura liderada por ‘El 300’ o también citado como ‘El Bin Laden’, la que se suma a la detención reciente de ‘El Cabezón’ o ‘El 309’”, César Augusto Peniche Espejel, fiscal general de Chihuahua.

La Fiscalía informó que junto al “Chapo M” fue detenida una mujer, identificada como María de Lourdes P. P. En el operativo les aseguraron lo siguiente:

  • Un vehículo Renault Sandero.
  • Cuatro armas largas.
  • 400 gramos de sustancia con características de la cocaína.
  • 17 mil 270 pesos en efectivo.
  • Cinco teléfonos celulares.
  • En las próximas horas, serán presentados ante un juez de Control, en donde un agente del Ministerio Público habrá de formularles los cargos correspondientes.

Con información de UnoTv

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario