Potosinoticias.com
PORTADASLP

Paloma Aguilar pide protección de la Sierra de San Miguelito

Marcela Loyola

La aspirante a candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Paloma Rachel Aguilar Correa se pronunció en contra de la devastación de la Sierra de San Miguelito, a través de la construcción de fraccionamientos de lujo, y aseguró que la única forma de garantizar su protección es ganar la gubernatura.

Desde la Cañada del Lobo, Paloma Aguilar recordó que dicho lugar proveo de agua a la ciudad de San Luis Potosí hasta que se sustituyó por la presa de San José, “quedando en nuestras manos la preservación de este paisaje natural y cultural”.

Destacó que sus corrientes y afluentes provienen de la Sierra de San Miguelito, de lo cual, su labor natural, parte de los servicios ambientales que ésta ofrece, sirve para infiltrar recurso hídrico al Valle de San Luis, teniendo que reconsiderar su gran importancia antes los actuales problemas de abastecimiento de agua en la zona conurbada.

“La destrucción de sus corrientes naturales de agua han provocado recurrentes inundaciones y valga la contradicción, su urbanización o industrialización provocarían una crisis en el mediano y largo alcance de nuestros acuíferos. Las tierras que se encuentran en su entorno son ambicionadas por grupos de desarrolladores y se pretende construir un complejo inmobiliario exclusivo”, denunció.

La aspirante a candidata señaló que la cañada es un portal hacia la Sierra de San Miguelito, la cual está compuesta por 37 poblados entre ejidos y comunidades, y tiene una dimensión de aproximadamente 109 mil hectáreas.

Recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho manifiesta su intención de defender la Sierra de San Miguelito, lo cual se convirtió en un compromiso de la Cuarta Transformación y este será un eje fundamental de su política social y ambiental.

“Manifiesto que es mi obligación defender la sierra, como habitante del Valle de San Luis, y comprometida con el proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador. La Sierra de San Miguelito debe ser protegida pero además deben implementarse programas de apoyo y desarrollo para sus comunidades, una amplia estrategia de preservación de la vida silvestre y restauración de los impactos ambientales así como de prevención a incendios como los ocurridos en los últimos años que lamentablemente afectaron más de 12 mil hectáreas”, aseveró.

Abundó que para la protección de las áreas naturales es necesario ganar el gobierno de San Luis Potosí, para que esto no sean palabras sino hechos forjados para la Protección de la Sierra de San Miguelito.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario