Potosinoticias.com
Global

Cierran el Capitolio y sus inmediaciones por “amenaza de seguridad externa”

El Capitolio de Estados Unidos y sus alrededores fueron cerrados y asegurados por las autoridades debido a una “amenaza de seguridad externa“.

Congresistas y demás personal que se encontraban en el recinto recibieron un correo electrónico en el que se informaba de un incidente debajo de un puente cercano.

“Se indica al personal que evite venir al área del Capitolio hasta nuevo aviso. Se aconseja a todo el personal que se encuentra actualmente en el Capitolio que permanezca en el interior alejado de las ventanas y puertas”, señaló el comunicado.

Comunicado por amenaza de seguridad externa en el Capitolio. Foto de @mkraju

Cerca del Capitolio se apreció un incendio, que de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Washington DC fue extinto rápidamente.

Un funcionario de la Policía confirmó que la alerta de seguridad se debió al incendio y que este ocurrió en un campamento de personas sin hogar.

Cabe destacar que desde la toma del Capitolio el 6 de enero pasado, la Guardia Nacional y decenas de policías locales mantienen bajo resguardo el recinto y sus alrededores.

Para evitar un nuevo asalto se han dispuesto vallas con alambre de púas y diversos puestos de control de acceso.

A pesar de la seguridad se han arrestado a por lo menos tres personas, dos hombres armados y una mujer que se hizo pasar por policía.

Con información de The Hill.

Notas Relacionadas

Exigen justicia por el derribo de avión en Irán

PotosíNoticias

Suman 6 muertos por nuevo coronavirus en China

PotosíNoticias

China está probando 5 vacunas en humanos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario