Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Con 3,645 decesos por Covid-19, Rangel deja Salud para buscar gubernatura por la 4T

En un boletín de prensa se informó de la salida de la secretaria de Salud, Mónica Rangel y Luz María Lastras, directora del Registro Civil, ambas buscarían registrarse como aspirantes a candidatas a la gubernatura por Morena a pesar de su plena identificación con el PRI.

Prevista con antelación, la renuncia de la doctora Rangel —que se maneja como “licencia”— ha generado reacciones de condena y rechazo por el uso político que le dio a su trabajo en el gobierno carrerista durante la pandemia, ya que en los últimos meses realizó proselitismo abierto través de una encuesta que incluía el regalo de un kit sanitario con el aval del gobernador Juan Manuel Carreras que en ningún momento impidió que la secretaria de Salud distrajera tiempo y recursos con fines políticos-electorales.

Rangel deja el cargo justo cuando la pandemia azota a la entidad potosina y se está de facto en semáforo rojo con 3, 645 defunciones por Covid-19; con 43, 191 casos y 20 nuevas defunciones reportadas el domingo por la mañana; además con 3,946 casos sospechos y el sector salud con una ocupación de pacientes que supera el 50 por ciento.

La exfuncionaria también enfrenta denuncias por presunta corrupción en el manejo financiero del Hospital Central y la SS, dependencia que otorgó diversos contratos a un proveedor favorecido con licitaciones a modo.

Este es el boletín que emitió Alejandro Leal Tovías, secretario de Gobierno, este domingo:

Por razones personales, dos funcionarias del gabinete estatal, la directora del Registro Civil, Luz María Lastras Martínez y la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, pidieron licencia a sus cargos la tarde de este domingo, dio a conocer el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

El funcionario estatal detalló que a partir de la fecha tomaron posesión Josué Emanuel Garcia García como nuevo director del Registro Civil y el doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner como titular de los Servicios de Salud del Estado.

El nuevo director del Registro Civil fungía como subdirector de la dependencia, mientras que el Nuevo titular de los Servicios de Salud, se desempeñaba como director de Salud Pública. 

El doctor Lutzow Steiner cuenta con una maestría en administración pública y políticas públicas por Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además es especialista en epidemiología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, les dio posesión del cargo y los exhortó a fortalecer la atención a la ciudadanía con profesionalismo en estas dos áreas tan importantes de la administración pública.

Ambos funcionarios tienen una vasta experiencia en sus respectivos espacios, por lo que se comprometieron a dar seguimiento a los programas y proyectos que se tienen en las dependencias y a mantener una estrecha colaboración con las demás instancias a fin de continuar brindando una atención de calidad a las y los potosinos.

Notas Relacionadas

#Video AMLO presume que su gobierno bajó los precios de la gasolina

PotosíNoticias

#Video Presidentes municipales rompen puerta de cristal de San Lázaro; exigían más recursos

Potosinoticias .com

INE ajusta salarios: ganarán menos que AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario