Potosinoticias.com
Seguridad

Detenido por tentativa de feminicidio en Cd. Valles

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, fue detenido un sujeto de 39 años de edad, por personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en Ciudad Valles.

Según información obtenida, el ahora detenido presumiblemente llegó al domicilio que compartía con su ex pareja en la calle Agrónomos del fraccionamiento Tecnológico, y comenzó agredir verbalmente a la afectada.

Posteriormente, el presunto supuestamente la llevó a una habitación del inmueble y le dijo que sacara sus pertenencias; después le soltó un puñetazo en la cara, la arrojó al suelo, y ahí continuó con las agresiones físicas, hasta que una hija de la víctima tocó a la puerta del dormitorio y el sujeto la soltó.

Autoridades de la Delegación Séptima de la Fiscalía recabaron la denuncia de la mujer por los hechos ocurridos el 8 de enero de 2021 y con apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), lograron recolectar medios de prueba y procedieron conforme a derecho en contra del sujeto de nombre Christian Iván “N”.

Un Juez de Control le libró al señalado una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que fue solicitada por el Ministerio Público, por lo que los agentes investigadores de la FGESLP fueron tras él.

Fue entre las calles de Pino y Sasafrás de la colonia 18 de Marzo en Ciudad Valles, donde fue cumplimentado el mandato judicial, con la detención del acusado.

El centro de reinserción social de la Huasteca Norte resguardará al indiciado hasta que la autoridad judicial resuelva su estado jurídico en su totalidad.

Notas Relacionadas

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario