Potosinoticias.com
México PORTADA

Detienen a otra mujer sospechosa por asesinato de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó este domingo que detuvo e imputó a una mujer presuntamente relacionada con el asesinato del exgobernador del Estado, Aristóteles Sandoval ocurrido a mediados de diciembre pasado.

La detenida fue identificada como Iliana “N” quien trabajaba en el restaurante bar de Puerto Vallarta donde resultó muerto el exmandatario estatal.

Su captura ocurrió este domingo a través de agentes de la Fiscalía Estatal por alterar la escena del crimen.

De acuerdo con el comunicado difundido por el organismo, la mujer fue imputada por el agente del Ministerio Público por el delito de encubrimiento.

Esta detención se suma a la Raúl “N”, María “N”, Cassandra “N” y Juan Orlando “N”, los primeros tres detenidos en diciembre pasado y el último capturado el sábado.

De acuerdo con la Fiscalía, Iliana “N” contaba con un mandato judicial el cual fue cumplimentado la mañana del domingo cuando agentes investigadores realizaban acciones en torno a las indagatorias del asesinato del político.

Tras ser capturada, la mujer fue remitida ante el juez que la requería el cual abrió la audiencia inicial en la que el Ministerio Público le imputó el delito de encubrimiento.

Tras ello, el juez le fijó prisión preventiva por el término constitucional que su defensa solicitó para darle continuidad a la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía estatal señaló que continúa con los trabajos para tratar de esclarecer el crimen contra Aristóteles Sandoval que ocurrió a las 01.40 h del 18 de diciembre, cuando Sandoval se encontraba en un restaurante de Puerto Vallarta con otras personas y se levantó para ir al baño donde fue atacado por un sujeto armado, que le disparó por la espalda.

Aristóteles Sandoval nació en Guadalajara en 1974 y fue alcalde de Guadalajara entre 2010 y 2012 y gobernador de Jalisco entre 2013 y 2018 por el Partido Revolucionario Institucional. Hasta ahora, todavía no se conoce la causa del crimen.

El pasado miércoles la Fiscalía informó que existe una recompensa de al menos 10 millones de pesos por información “verídica y certera” que lleve a la identificación de los presuntos responsables del asesinato, de quienes compartió sus imágenes.

Fuente: EFE.

Notas Relacionadas

#Video Diputado pide enviar restos de Hernán Cortés a España porque son un “foco de infección”

PotosíNoticias

Más de 4 mil elementos de la Guardia Nacional llegarán a Michoacán

Potosinoticias .com

Cuentas afines a AMLO fueron suspendidas, eran como “acarreados digitales”, explica Twitter

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario