Potosinoticias.com
Economía

Iniciativa privada puede y debe aplicar vacunas contra COVID-19: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) insistió en que la iniciativa privada “puede y debe” ser parte de la distribución y aplicación de la vacuna contra Covid-19 para cubrir hasta 11 millones de mexicanos por mes.

“Esto podría ser factible desde el punto de vista de oferta por el mes de marzo, tenemos que prepararnos en logística, distribución y aplicación de la vacuna, así como del seguimiento que se le tiene que dar a quienes necesiten la vacuna en dos ocasiones y el seguimiento para grupos de edad o trabajo”, comentó Carlos Salazar Lomelí, presidente del CCE, en conferencia de prensa.

El dirigente empresarial fijó la distribución de la vacuna contra Covid-19 como uno de los dos retos principales para el país en 2021, junto a la atención a la la crisis económica reflejada en la caída de hasta el 9% del PIB.

Agregó que los empresarios respetan que el esquema de vacunación definido por las autoridades, no obstante desean colaborar.

En este sentido, Salazar Lomelí resaltó que tuvo una reunión el 14 de diciembre con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“En esa reunión ofrecimos que el sector privado puede ayudar en la logística, en la aplicación y en financiamiento de las vacunas; hemos ofrecido que nuestras instalaciones o de grupos asociados al sector privado se pueden facilitar para la aplicación de la vacuna. El reto es enorme”, comentó el líder empresarial.

De igual forma, refirió que Estados Unidos encarará el reto de vacunar a 1 millón de personas al día, es decir de 30 a 31 millones de estadounidenses al mes; en el caso de México, los 11 millones de personas al mes son un reto.

Por su parte, el presidente de Concanaco Sevytur, Jose Manuel López Campos, reiteró la importancia de agilizar la campaña de vacunación para alcanzar la llamada inmunidad de rebaño y evitar más muertes y daño económico.

“Mientras no se resuelva el problema que tenemos en materia sanitaria no vamos a poder hablar de una recuperación económica sostenida; yo creo que la prioridad tiene que estar en cómo poder inmunizar a la población de manera más rápida y el mayor número y la única forma es con la participación del sector empresarial, sociedad civil, junto a las autoridades”, explicó López Campos.

En cuanto a la reducción de vacunas que entregará Pfizer a petición de la ONU para apoyar a los países más pobres, el dirigente del CCE indicó que no tenía elementos para juzgar eso.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Hacienda investiga a Universidad Autónoma de Hidalgo por lavado de dinero

PotosíNoticias

Afores van a convertirse en un problema grave y tenemos que resolverlo: AMLO

PotosíNoticias

Sectur convoca a cruzada para viajar por México

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario