Potosinoticias.com
México

López Obrador pide a Ssa explicar renuncia de encargada de vacunación contra COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no tenía conocimiento de la renuncia de Miriam Veras Godoy, pieza clave en el programa de vacunación contra COVID-19 en el país.

El mandatario mexicano pidió a la Secretaría de Salud explicar esta renuncia, de la cual apuntó que “no hay nada extraño”.

“No tengo conocimiento de eso; yo a ella no la traté de manera directa, pero sí desde luego tiene que ver con la Secretaría de Salud. Puede ser que hoy en la tarde el doctor Hugo (López-Gatell) les informe sobre eso”, dijo.

“No creo que haya nada extraño o hay sospechosismo en la prensa conservadora, a lo mejor sí, porque todo es duda y conjeturas”, declaró.

Veras Godoy presentó su renuncia al cargo en medio del arranque de la inoculación contra el COVID-19 en el país, confirmaron este domingo autoridades de salud federal.

“Efectivamente, la doctora Miriam Veras Godoy presentó su renuncia, sus razones son meramente personales”, dijo en conferencia de prensa el titular de Promoción de la Salud del país, Ricardo Cortés Alcalá.

Veras Godoy se desempeñaba como directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA), entidad dependiente de la Secretaria de Salud federal y formó parte del equipo que diseñó e implementó el plan de vacunación contra el coronavirus en México.

Cortés señaló desconocer las razones por las que la doctora dejó su cargo, aunque aclaró que no fue porque estuviera en desacuerdo con la forma en la que se ha implementado el plan de inoculación como había trascendido en algunos medios nacionales.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario