Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/¿Inocente Paloma?

Javier Padrón

Cuando la indicación presidencial parecía clara y contundente con Paloma Aguilar como la candidata de Morena a la gubernatura, se formalizó el registro de la doctora Mónica Rangel, la funcionaria más cuestionada del gabinete carrerista y que representa todo lo contrario del “cambio verdadero” que dice promover la cada vez más elástica 4T.

En el registro se hizo acompañar, para que no quedara duda de la línea de sangre, de José Antonio Lorca, el sobrino del gobernador; y no se hicieron presentes las hordas morenistas movidas por la indignación, nadie protestó en la sede de Morena en la CDMX, nadie la molestó, menos hubo gritos y jaloneos de los infiltrados carreristas y navistas del registro de la coalición con el gallardismo. Ya se acabó la discusión: la moral morenista sí es un árbol que da moras, la 4T es una variante de la Renovación Moral delamadrista, un disfraz.

Es la señal de aceptación de las bases y liderazgos de Morena de una funcionaria priista que ordenó pagar facturas millonarias apenas tres horas después de que fueron expedidas y de aceptar a proveedores con domicilios simulados y que suplantan identidades y cometen otras ilegalidades; sin dejar de mencionar el trágico desempeño ante la pandemia del coronavirus y que se distraía con su encuesta y promoción personal; esta tarde circuló la noticia del deceso de un contagiado de Covid-19 afuera de la unidad centinela de la FENAPO. ¿Así se posicionó en Morena como una aspirante competitiva con una estela de corruptelas y muertos? ¿O tiene virtudes ocultas que se irán develando en las próximas semanas?

En Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Salud se impuso la felicidad, abrazos, suspiros, la promesa de otros seis años de impune carrerismo. Los funcionarios que andaban muy metidos en el derrotado movimiento de la “V”, ahora son fieles rangelistas, ven en la incertidumbre el proyecto del alcalde con licencia que no cesa de lanzar diatribas en las redes sociales contra Octavio Pedroza, al que a fuerza muestran como un soledense cuando es del barrio de Tequis, navista de cuna.

Donde sí causó indignación la salida de la secretaria de Salud por una “aventura política”, fue en el PAN, como si los azules tuvieran la convicción de que ella será la candidata de Morena y tendrá todo el apoyo del gobierno estatal y la 4T con la anuencia de AMLO en un pacto demoníaco con Carreras.  

De otra manera cómo podría ganar, no tiene experiencia política, su aceptación ciudadana debe ser escasa; sin carisma, no manifiesta emociones, de pocas palabras, cortante y a la defensiva, más desde que ató su suerte a la del suertudo proveedor Gabino Salazar, aspirante a diputado ciudadano y que amaga con el aparato de justicia a Lupillo González de Ciudadanos Observando, el que destapó el caso; y unas víctimas de falsificación de firmas ampliaron hoy su acusación contra Rangel y Salazar.

A estas alturas Mario Delgado, el líder morenista, es un mago sin credibilidad, sus encuestas son un chiste reiterado en las entidades en que habrá elección de gubernatura, ya debe tener a la elegida de las 15 mujeres registradas, incluyendo a las tres que se inscribieron en la convocatoria mixta; y solo dos son las mejor posicionadas en la encuesta imaginaria: Paloma Aguilar y Mónica Rangel, una morenista genuina y la otra una impostura. De última hora entró, como cuota de los transexenales Macabeos, Lucy Lastras y otras también para hacer bola o hacerse notar; una madrugó para registrarse con una sonrisa ostensible, Teresa Carrizales, la abogada que abrió la grieta del yugo navista y no deja de punzarla.

La descomposición de Morena es inocultable, se recurre a una priista sin mérito para tratar de ganar la gubernatura, no encontraron a otra mujer capaz entre tantas morenistas, la doctora Rangel no ha hecho un pronunciamiento relevante de su visión de gobierno, se dedica a eludir las denuncias en su contra al considerarlas violencia política y de género. Paloma, que ayer estuvo en la Cañada del Lobo para hacer suya la lucha de la Sierra de San Miguelito contra la voracidad empresarial, corre el riesgo de ser una inocente paloma de esta jugada de AMLO.

VIENE AMLO

Para alimentar la obsesión de Xavier Nava, se afirma que la anunciada gira de AMLO pasará por Soledad y se interpreta como un mensaje de que Ricardo “El Pollo” Gallardo es el verdadero elegido por el dedito presidencial para la gubernatura, si ya tiene seis de siete candidaturas de los distritos federales le pueden dar el pastel completo.

La visita de AMLO puede tener efectos en el curso de los planes de desarrollo urbano y la ANP de la Sierra de San Miguelito, están en su agenda y podría ventilarlos. En la reunión de las comisiones edilicias de esta tarde se tomaron algunas decisiones, parece que ya no hay prisa por aprobar los planes, hay muchos problemas por resolver, el chivo expiatorio es el encargado del IMPLAN, Fernando Torre Silva. La rebeldía de Nava contra el gobierno federal podría implicar la configuración de delitos penales y ambientales.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario