Potosinoticias.com
PORTADASLP

Escasea oxigeno para pacientes con COVID-19 en SLP

Marcela Loyola

Muchos potosinos comienzan a quejarse por el desabasto de oxigeno que existe en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad, debido al incremento de casos de coronavirus, lo que ha saturado varios negocios con largas filas.

Desde el pasado 15 de enero comenzó a aumentar la demanda de tanques de oxígeno para pacientes con coronavirus, y la escasez de los mismos, por lo que muchas personas hicieron largas filas para conseguir uno.

Muchos otros recurrieron a redes sociales para pedir a sus amigos familiares y otras personas algún tanque de oxígeno debido a que en diferentes negocios no encontraban, y les urgía porque algún familiar se encontraba enfermo y lo necesitaba urgente.

El comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, señaló que la Profeco es la instancia que debe de regular la venta de oxígeno, así como su costo.

Indicó que desde la Coepris lo que se puede hacer es hacer recomendaciones a los diferentes negocios para evitar los contagios por las aglomeraciones, que sería que sigan las medidas ya recomendadas desde el inicio de la pandemia.

“Estaremos haciendo un contacto con los negocios para poder emitir recomendaciones y son las medidas que se han manejado desde el inicio de la pandemia, como es desinfectar superficies, uso de cubrebocas, guardar distancia y sobre todo evitar las aglomeraciones.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario