Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Marko Cortés reafirma a Pedroza

Javier Padrón

Contra lo que se afirmaba, una supuesta inclinación de Marko Cortés hacia Xavier Nava, resultó lo contrario, en una entrevista con Leonardo Curzio el dirigente nacional del PAN afianzó a Octavio Pedroza como el candidato del partido a la gubernatura y de la coalición Sí por San Luis Potosí.


No refirió el juicio de inconformidad, como si ya todo estuviera resuelto y quizá habrían llegado a un acuerdo con Nava, no ha revirado este espaldarazo que apaga su proyecto; el silencio del alcalde con licencia se prolonga pero puede romperse al dar a conocer una nueva estrategia.

Puede aparecer como aspirante del PRD en la mesa de la coalición y medirse de nuevo con Pedroza y el que proponga el PRI, si bien en los términos del convenio no se encuentra algún impedimento, sí podría dar pauta a la salida del PAN.

Especulaciones aparte, el exsecretario del Trabajo calderonista, Javier Lozano, en Twitter, vaticinó que Pedroza le ganará a Morena, dando como un hecho que la candidata será Paloma Aguilar.

CONFIRMAN VISITA DE AMLO

El gobernador Carreras y el “superdelegado” Morales, por separado confirmaron con algunas variantes la visita del Presidente AMLO a la entidad. El domingo estará en Soledad para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional, lo dio como un hecho el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte; también estaría en Rioverde y Moctezuma, donde habría un evento del programa Sembrando Vida. La agenda definitiva se dará a conocer este jueves.

El gobernador Carreras atendió a los medios de comunicación un día después del registro de la exsecretaria Mónica Rangel como aspirante de Morena a la candidatura al gobierno estatal. De ese asunto no habló a pesar de que se le atribuye una injerencia directa en el proceso interno de ese partido para lograr que se le abriera la puerta a la doctora Rangel para contender, porque su margen de operación para tener una sucesión favorable le fue cerrada con la coalición del PAN, PRI y PRD; y se menciona que su primera opción en Morena, Leonel Serrato, se vino abajo por la paridad de género; de cualquier modo era superado en preferencias por Juan Ramiro Robledo.

DOTHÉ CON PALOMA

La doctora Rangel no ha realizado eventos, se difundió una fotografía de ella con René Bejarano, el de las ligas; mientras que Paloma Aguilar estuvo en Ciudad Valles acompañada de quienes formaron parte del equipo de campaña del senador Primo Dothé. Paloma volvió a aparecer en la portada de “Reforma” con los mismos temas de antes: su ascenso veloz en la burocracia federal y el nepotismo en el SAT, esto último lo ha negado sin contundencia porque sigue siendo una bandera de ese diario para atacar a AMLO porque saben que es su protegida.

En el noticiero de radio de Loret de Mola el personaje del “Duende” le dio una repasada con el citado material de “Reforma”. Aparte, trascendió que está buscando apoyo no solo político de los diversos grupos y figuras de Morena, necesita dinero y habría buscado a Serrato y la respuesta fue ambigua.

La distancia que marca el notario con Paloma está en sintonía con la postura del “superdelegado”, están con la doctora Rangel aunque manden mensajes cruzados para confundir.

Serrato anda muy ocupado en descalificar la candidatura de género, asegura que hay una infiltración en Morena del crimen organizado, la delincuencia del cuello blanco sin dar más señas; lo extraño es que el lunes se reunió con el fraccionador Carlos López Medina en la oficina de éste, según se comentó en círculos políticos, ¿qué asuntos tan importantes traen entre manos?

Este fin de semana AMLO y Carreras tendrán mucho de qué hablar, son adversarios caballerosos en el proceso de Morena, cada quien tiene su candidata; la inminente declaratoria de semáforo rojo por la pandemia (que se está evitando para no dañar más la economía local), este martes se reportaron 406 nuevos casos; el agotamiento del personal médico, saturación hospitalaria y la escasez de tanques de oxígeno es parte del escenario del sector salud.

ANP HASTA EL SEGUNDO SEMESTRE

A unos días de la visita presidencial la titular de la SEGAM, Yvett Salazar Torres, emitió un boletín de prensa para asegurar que se está trabajando con los otros niveles de gobierno para la declaratoria de Área Natural Protegida. De lo relevante, declaró que se podría emitir en el segundo semestre de este año, previa consulta con los núcleos agrarios y localidades.

En el boletín se incluyeron menciones del compromiso con la declaratoria de la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones y el alcalde de SLP, Alfredo Lujambio, para presentar un clima de concordia que no coincide con las tensiones en el Cabildo capitalino.

CANDIDATURAS EMPRESARIALES

El activismo político de las cámaras empresariales en contra de la 4T será recompensado por la coalición Sí por San Luis Potosí. Se contempla otorgar algunas candidaturas para diputados locales y federales por la vía plurinominal, como posibles se mencionan a Jaime Chalita, José Mario de la Garza, Marvelly Costanzo, Alejandro Pérez, entre otros.

El sector privado se encuentra en una situación extraordinaria, ven como un enemigo al gobierno federal y tienen como misión principal vencerlo en las elecciones de la mano con los partidos de oposición.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario