Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Secretaría de Economía anuncia plan de reactivación con 4 ejes

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presentó el Plan de Reactivación Económica para enfrentar el adverso contexto económico derivado de las afectaciones de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

De dicha estrategia destaca 4 ejes:

  1. Mercado interno, empleo y empresas
  2. Fomento y facilitación a la inversión
  3. Comercio exterior
  4. Regionalización de los sectores

Dentro de los principales apoyos se encuentra la colocación de 60 mil Créditos a la Palabra y otro bloque de apoyos que se detallarán en el próximo mes de febrero.

“Los programas de apoyo los dividimos en tres sectores: 20 mil estaríamos destinando para las personas que quedaron fuera en el proceso de recolección del año pasado; otros 20 mil para mujeres cabeza de negocios, comercios o espacios de emprendimiento o pymes donde las mujeres sean cabeza, y los otros 20 mil para instituciones o negocios, comercios cumplidos …”,

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía

Algunos programas del Plan de Reactivación Económica serán lanzados en febrero

La titular de la Secretaría de Economía (SE) subrayó que el programa de apoyo adicional para la recuperación económica de pequeñas empresas se encuentra a punto de ser lanzado a principios de febrero.

En su primer contacto con medios de comunicación y a distancia, Tatiana Clouthier hizo énfasis en que el Plan de Reactivación Económica contempla el apoyo al comercio local, pequeñas empresas e incluso un programa de financiamiento a las tortillerías.

“La idea es que se apoyen aquellas tortillerías que tienen de uno hasta 25, 50 empleados y que se ven en la necesidad de liquidez para poder tener capital de trabajo …”,

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

Con información de UnoTv

Notas Relacionadas

#Video AMLO anuncia producción de vacuna contra COVID-19; será gratuita y universal

PotosiNoticias

Siguen en aumento casos de COVID-19, registran 187 nuevos contagios

PotosíNoticias

Un sismo de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió a Japón: hay 20 heridos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario