Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Habitantes de Xilitla denuncian corrupción del pre candidato Carlos Durán

Marcela Loyola

Habitantes de diversas comunidades del municipio de Xilitla denunciaron que desde el periodo de gobierno de Gerardo Edén Aguilar Sánchez 2012-2015, les dieron vales de material de construcción que jamás fue entregado y para colmo la Auditoria Superior del Estado (ASE), perdió el expediente de la denuncia sin haber sanciones por el desvió de recursos.

El líder social y militante del PRI, José Córdova Reyes dijo que en dicha administración municipal, Carlos Durán era el coordinador de Desarrollo Social, y proveedor con el prestanombres de Pánfilo Martínez y su hermano también era proveedor Gerardo Martínez, quienes fueron los responsables de no entregar el material de construcción.

“En relación a esos vales que no se entregó el material, salió la administración y en su momento se puso una denuncia ante la ASE que estaba a cargo de José de Jesús Martínez Loredo, hecha por otros compañeros. Entonces horita queremos retomar esa situación y estuve en contacto con la auditora Zenaida Zarate para ver la denuncia, pero la situación es que el expediente lo traen extraviado no lo localizan en físico ni en digital, no era posible que se pudiera haber perdido el documento en físico”, reprobó.

El líder social recordó que la denuncia data desde el 20 de octubre del 2016, “y lo que queremos es que se reintegre el material a las familias que no fueron ni 10 ni 100 fueron cientos de vales, millones de pesos que no se entregaron en material, entonces estamos hablando de un desfalco al municipio por parte de Carlos Durán que era el coordinador”.

Dijo que lo grave es que Carlos Durán ahora es precandidato del PRI a la presidencia municipal de Xilitla, cuando lo que debería de hacer es reintegrar el material al municipio o a la gente y es lo que quieren, “no es posible que ese tipo de gente ande buscando una candidatura”.

Agregó que tampoco es posible que el PRI lo esté apoyando cuando hay una denuncia en su contra desde hace cinco años y medio, y tampoco haya un avance por parte de la auditora quien justifica la falta de inacción al manifestar que no tiene el expediente, “y nosotros les proporcionamos una copia y eso fue el jueves de la semana pasada cuando hable por teléfono con ella y le proporcione esa información”.

Dijo que fueron afectadas con estos vales de material de construcción que nunca se entregaron 24 familias de la comunidad de Cerro Quebrado, 34 familias de Rancho Nuevo, y varias más de Miramar.

Notas Relacionadas

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Suman ocho diputados con licencia para buscar la reelección u otros cargos de elección popular

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario