Potosinoticias.com
Espectáculos

“Ya no estoy aquí” es nominada a los Premios Goya 2021

Se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Goya en una edición atípica debido a la pandemia, y a la sorpresiva tormenta invernal que azota Madrid en los últimos días.

Los actores Ana Belén y Dani Rovira se encargaron de realizar la lectura de nominados a los Goya 2021, se presentaron 155 películas, de las cuales 82 son de ficción, 72 son documentales y solo una es de animación (el Goya más cantado del año). 57 son óperas primas. Se han presentado 35 cortos, 56 películas europeas y 16 cintas iberoamericanas.

La gala de los Goya 2021 tendrá lugar el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga y contará con Antonio Banderas y María Casado como presentadores y directores de la ceremonia.

Destaca como nominada a ‘Mejor película iberoamericana’ Ya no estoy aquí (2019) del director mexicano Fernando Frías de la Parra.

Hará unos diez años que Ulises, de Los Terkos de la colonia Independencia de Monterrey, debió dejar el barrio y moverse a Estados Unidos, donde tuvo varias aventuras, las más importantes en su temple y su identidad, esa es la trama central de la cinta.

Esta producción audiovisual que catapultó al éxito en la plataforma de streaming Netflix.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), hace un año se estrenó en el Festival Internacional de Morelia. Y desde entonces, Ya no estoy aquí ha acumulado logros más allá de toda previsión: ganadora el Ojo a Largometraje Mexicano en Morelia, de las películas mexicanas más vista en la plataforma de Netflix y diez premios Ariel, entre ellos Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Revelación Actoral a Juan Daniel García.

En noviembre del año pasado, esta película fue seleccionada para representar a México en los premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos 2021.

Con información de Once

Notas Relacionadas

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Los Tigres del Norte conquistan Londres

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario