Potosinoticias.com
PORTADASLP

Marcelina Oviedo se baja de la contienda interna de Morena a la gubernatura de SLP

Marcela Loyola

La ex Oficial Mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo renunció a su aspiración de ser candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, esto a través de un oficio dirigido a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y después de que se abriera una nueva fecha de registro en la que se inscribieran 12 interesadas más.

El oficio de la ex funcionaria pública señala que desde el pasado 4 de diciembre del 2020 que se registró como aspirante a la candidatura del estado de San Luis Potosí por Morena, ha compartido con la militancia el proyecto de cambio social que concibe necesario para el estado, el cual recibió el respaldo de miles de militantes con los que ha trabajado desde que Morena empezó como movimiento.

“Siempre he tenido claro que las elecciones no deben ser una simple coyuntura electoral sino un proceso de revestimiento del propio partido, es por lo anterior y con el fin de fortalecer a Morena como un instrumento duradero para un cambio social, por medio de la presente y en pleno uso de mis derechos políticos que me otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, así como el ejercicio de mis derechos como militante de Morena presento mi renuncia formal a continuar como aspirante a la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena”, señala su carta de renuncia.

Marcelina Oviedo abundó que la ciudadanía debe seguir viendo en Morena un instrumento de cambio social y expresión genuina de la nueva ética política que la Cuarta Transformación exige.

“Es por ello que priorizo el proyecto de nación de Morena, sobre cualquier aspiración personal que tenga, ya sea por parte mía o de cualquier otro militante”.

Dijo que actuando en consecuencia de sus convicciones y forma de pensar “renuncio mis aspiraciones en lo que este proceso interno se refiere, pero nunca abandonaré la búsqueda por tener un mejor San Luis Potosí un mejor México. Seguiremos en la lucha para seguir construyendo desde cualquier trinchera la Cuarta Transformación de nuestro país”, concluyó.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario