Potosinoticias.com
Economía

México se interesa en inversiones que Ford dejará de realizar en Brasil

A principios de año, la automotriz estadounidense Ford decidió cerrar tres plantas en Brasil, por lo que Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, señaló que México está interesado en atraer esas inversiones al país.

Detalló que representantes de la Secretaría de Economía ya fueron a buscar a Ford, por lo que se encuentran en el proceso de preguntarle qué le hace falta y qué necesita para establecerse en el país.

“Ya estamos puntualizando a ver quién levanta la mano para poder decirle esto es lo que estamos requiriendo y esta es parte de las cadenas de valor que se están trabajando para poder jalar negocios concretos”, explicó.

Se prevé que la reestructuración de Ford en el país carioca costará alrededor de 4 mil 100 millones de dólares, además de afectar a alrededor de 5 mil trabajadores.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, argumentó que la salida de Ford del país se debió a que querían seguir obteniendo subsidios por más de 3 mil 600 millones de dólares anuales, por lo que ya no podían permitir que continuara esa situación.

Hasta el tercer trimestre de 2020, México recibió 3 mil 89 millones de dólares de IED proveniente de la fabricación de equipo de transporte, lo que representa el 13.2 por ciento del total de flujos foráneos que captó el país durante ese periodo, según datos de la Secretaría de Economía.

Uno de los ejes de la administración de Tatiana Clouthier será el de fomentar y facilitar la llegada de inversiones al país, por lo que buscará agilizar la tramitología y coordinar con el sector privado, fondos de inversión y gobiernos locales diversas estrategias para fomentar la inversión en infraestructura.

“Estamos trabajando para atraer mayor Inversión Extranjera Directa (IED), queremos fortalecer la confianza y atraer empresas del extranjero”, dijo.

Agregó que la relocalización de inversiones provenientes de Asia o de otras regiones del mundo es un trabajo fino que requiere conocer las necesidades de los inversionistas.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Determina OMC que aranceles de EU contra China son ilegales

PotosíNoticias

Este viernes el dólar abre en 21.25 pesos a la venta

PotosíNoticias

Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2021; pasa al Senado

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario