Potosinoticias.com
SLP

Tribunal Electoral de SLP le dio entrada a impugnaciones de Leonel Serrato

Marcela Loyola

El ex precandidato de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Leonel Serrato Sánchez informó que el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, le dio entrada a la impugnación que realizó a la convocatoria por la forma en que determinaron la asignación de género, esperando que se ordene que el proceso culmine con la convocatoria original.

Expuso que el pasado martes fue notificado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a través de un correo electrónico de la admisión, por orden del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, de su Juicio de Protección (TESLP/JDC/01/2021), y se le dio el número CNHJ-SLP-061/21, iniciándose así un plazo de 48 horas para que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena conteste fundada y motivadamente sobre el motivo de su queja.

Puntualizó que su queja es por el irrespeto a la convocatoria original, la manera en que determinaron la asignación de género; y la nula notificación de los asertos legales habidos en el proceso.

En el caso del diverso JDC-47/2021 presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial De La Federación ya fue remitido al partido para su conocimiento, pero no lo han admitido; en este segundo juicio me quejo del primer “ajuste” a la convocatoria, y en queja electrónica que presenté también, me quedo del segundo “ajuste”.

Serrato Sánchez manifestó que derivado de las impugnaciones, un supuesto podría ser que la CNHJ de Morena declare fundados los agravios, revoque los actos indebidos de Mario Delgado y Citlalli Hernández, y ordene la culminación del proceso conforme a la convocatoria original.

Mientras que un segundo escenario es que la CNHJ rechace su queja y deje subsistentes los actos reclamados, en cuyo caso acudirá nuevamente al Tribunal Electoral de SLP, y un tercer escenario es que vista la colección de yerros en que se ha incurrido, se convoque a un acuerdo político que respete a SLP, que privilegie los derechos de todas y todos, y que los coloque en la ruta de ganar la elección.

“Aprovecho para convocar respetuosamente a quienes aún participamos en el proceso interno de Morena a que logremos un consenso, es perfectamente posible, deseable y sano, por el Bien de Todos”, exhortó.

Notas Relacionadas

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Avanza transformación de SLP con más obras estatales: UUZI

Potosinoticias .com

Colegio de Ingenieros reconoce labor realizada por Galindo al frente del Ayuntamiento

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario