Marcela Loyola
La precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, Francisca Reséndiz Lara dijo que respeta la decisión de Marcelina Oviedo Oviedo de declinar su participación para contender por la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, pero reconoció que hay presión para que se bajen las que se habían registrado en diciembre.
“Probablemente se sintió sin apoyo, sola o a lo mejor se le obligó a que se bajara de la contienda, entonces pues respeto la decisión, pero cuando se decide participar en la política hay dos vertientes o das la lucha o mejor ni te metas”, sentenció.
Reconoció que hay presión debido a que en los medios nacionales se publicó que se sacaba otra convocatoria porque las mujeres que se habían inscrito en diciembre ya se habían bajado o renunciado.
“Esto viene a demostrar qué es lo que están tratando de hacer, de quitar, de disminuir que había aspirantes antes, y la decisión de la compañera es respetable es una decisión personal, pero en diciembre cuando se toma una decisión y determinación para inscribirse al máximo puesto, que es la gubernatura, fue gente firme, de lucha y batalla”.
Francisca Reséndiz dijo que la elección de una de las 18 mujeres que se inscribieron debe depender exclusivamente de la ciudadanía, militantes y simpatizantes, ya que no se deben de permitir imposiciones.
“Ellos lo quieren hacer violando la ley y el derecho, y depende si lo aceptamos, o refutamos, o nos defendemos a que no debe de haber esa resolución”, dijo y recordó que por eso presentó una serie de impugnaciones.
Abundó que espera que una favorable resolución, ya que la convocatoria que se sacó después es violatoria, y como se está en un estado de derecho y les asiste la razón y la ley, esperan que el tribunal falle a su favor.