Potosinoticias.com
SLP

Ante saturación de hospitales, incrementan 179 camas para pacientes COVID-19

Marcela Loyola

Debido a la saturación que presentan varios hospitales en la zona metropolitana y media, el encargado del despacho de la Secretaría de Salud de Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que se aplicará un nuevo plan de reconversión hospitalaria para aumentar 179 las camas en todo el estado para la atención de pacientes con Covid-19.

Expuso que esto es debido al incremento de los casos y personas que requieren hospitalización y sobre todo ser conectados a oxigeno de mediano flujo y de alto flujo, puesto que no están solicitando atención medica de forma temprana.

El incremento de camas para pacientes Covid-19 fue en el Hospital General Zona 01 del IMSS en Zapata, que tenía 102 y aumento 32, para un total de 134; el Hospital General Zona 02 del IMSS Cuauhtémoc contaba con 74 camas y aumento 21, para un total de 95; Hospital General Zona 06 del IMSS Ciudad Valles, de 66 aumento 6 para un total de 72; y Hospital General Zona 50 del IMSS, tenía 34 y aumento 34, para 68 camas.

El Hospital Rural Bienestar 14 de Matehuala tenía 11 y aumento 5, para un total de 16; el Hospital Rural Bienestar 44 Tamazunchale tenía 12 y aumento 7 para un total de 19; el Hospital General del ISSSTE San Luis Potosí tenía 34 y aumento 5 para 39 en total; la Clínica Hospital ISSSTE Tamazunchale tenía 2 y aumento 8 para 10 en total; la Unidad Centinela FENAPO tenía 50 y aumento 15, para 65 en total; el Hospital General del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa” tenía 20 y aumento 10 para 30 en total; el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez que tenía 160 aumento 11 para 171 en total; y el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” de 16 aumento 25 para 41 en total.

Miguel Ángel Lutzow explicó que no se trata de tener más camas sino de evitar más casos y actuar con responsabilidad, pues insistió los recursos son limitados y de no seguir las medidas preventivas pese al incremento de camas puede seguir la saturación.

Afirmó que está garantizado el oxígeno para los hospitales, ya que tendrán un proveedor que diario les llenara los tanques, para garantizar que no haya escasez y no se afecte a la pacientes.

Agregó que las 2 mil 925 dosis de vacunas contra el Covid-19 que llegaron este miércoles y se distribuyeron a 20 unidades de salud se aplicaran a personal de salud de primera línea que está atendiendo el coronavirus, incluyendo a hospitales privados

Notas Relacionadas

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

San Luis será sede del Audiofest 2024

Potosinoticias .com

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario